A tu piel también le gustan las fresas
Aunque estamos a punto de decir adiós a la temporada de fresas, tu piel todavía puede seguir sacando partido a todos sus beneficios.
¿Qué tienen de especial las fresas?
Son bajas en calorías, nutritivas, diuréticas, con una importante acción drenante y antiinflamatoria. Pero, además, el aceite que se extrae de su semilla es la bomba en cuanto a hidratación, regeneración y antioxidación de la piel. “Es un activo natural muy poco conocido en cosmética pero que ofrece unos resultados increíbles”, nos explica Mercedes Simarro, creadora de Lanuba y pionera en España en utilizarla como base de sus productos.
“Buscábamos activos naturales eficaces y la investigación de estudios científicos nos llevó casualmente a la fresa”. Un ingrediente en la puerta de casa, ya que Lanuba tiene su fábrica en Huelva, una de las principales zonas productoras de esta fruta en el mundo. “Todas las fresas que utilizamos proceden de cultivos ecológicos”, afirma.
¿Por qué su semilla es perfecta para verano?
El sol reseca mucho más, así que un aporte de hidratación extra no le vendrá nada mal a tu piel. El aceite que se obtiene de la semilla es muy rico en vitamina E, una barrera natural frente al fotoenvejecimiento solar. Además, “penetra hasta niveles muy profundos, actuando directamente en la dermis”, nos cuenta Simarro quien también resalta lo agradable que resulta la propuesta de la firma. “En verano apetece más estar guapos pero sin complicarse la vida. Hemos simplificado al máximo el ritual para convertirlo en un momento placentero”.
¿Cómo me ayuda la fresa si mi piel es…?
- Seca. Nutre, da flexibilidad y estimula la renovación celular. Las vitaminas y los ácidos grasos insaturados de la semilla –ya de por sí ultrahidratantes- se combinan con otros ingredientes naturales como el aloe vera y el ácido hialurónico para potenciar su efecto.
- Muy sensible. Hidrata respetando el equilibrio de las pieles hipersensibles, incluso con dermatitis atópica.
- Grasa. Crea una capa protectora en la piel que evita la pérdida de agua sin engrasar ni taponar los poros. Por eso es beneficiosa incluso para las pieles con tendencia a padecer acné.
¿Sabías que…?
Para que una crema funcione es casi tan importante la forma de aplicarla como sus componentes activos. El ligero rastro blanquecino que dejan algunas fórmulas de cosmética orgánica se debe precisamente a la falta de ingredientes artificiales y es un recordatorio natural de que masajees la piel durante unos segundos hasta que la absorba completamente.