Cremitas que te hacen el día más fácil y cuidan tu piel y tu bolsillo
Elegir una buena crema de día o de noche, que sea efectiva para tu piel y que no te cueste un riñón es posible.
Hace mucho tiempo que una gran amiga, dermatóloga, me explicó dos cosas que casi nadie sabe de los cosméticos. En primer lugar, tienen fecha de caducidad; y en segundo lugar, hay que cambiar de cremas cada cierto tiempo. El motivo es que la piel también se adapta a los ingredientes de los cosméticos y pierden efectividad. Es más, conviene cambiar de marcas y fórmulas, dependiendo de la edad, cada tres o cinco años, teniendo en cuenta la parte del rostro que se quiera tratar.
Y aquí estoy, media vida buscando nuevos cosméticos con los que trabajar mi piel. Por cierto, la misma operación que con los maquillajes. Y todo sin arruinarnos y sin perder la elasticidad. Potenciando las propiedades de la piel y, además, buscando nuevas cremas que sean sostenibles. En la medida de lo posible, que utilicen ingredientes absolutamente naturales. De hecho, hace mucho tiempo que no utilizo cosméticos que no sean de origen natural.
El cuidado de la piel requiere de una rutina sencilla
Y con este ánimo, el de no arruinarnos y cuidar nuestra piel, os presento mi rutina de cuidado facial y unas adquisiciones de The Essentials Cosmetics, Decorté Cosmetics y Cantabria Labs que me han sorprendido gratamente:
- Limpieza: Toda rutina de belleza comienza con la limpieza del rostro. Hay que usar productos de higiene suaves que no alteren la capa externa de la piel, como son las aguas micelares. El agua micelar es un buen limpiador que elimina la suciedad o restos de maquillaje de tu piel, evitando su acumulación. Además, con una buena limpieza facial podremos evitar la aparición de algunos comedones, poros obstruidos que dan pie a puntos negros o espinillas. Una opción ideal es el uso diario de la Multifunctional Micellar water de The Essentials Cosmetics, siempre antes de aplicar cualquier producto cosmético.
- Tratamiento: En toda rutina de belleza también hay que cuidar aquellos aspectos que hacen que nuestra piel no se vea tan deslumbrante como podría. Es el caso de las arrugas, que dejan huella en nuestro rostro. Hay que utilizar sérums que revitalicen el cutis y tengan efecto preventivo. Y en este punto yo he usado Decorté AQ Emulsión de Decorté Cosmetics, que incrementa la densidad de la piel, dejándola suave, firme y elástica gracias al Absolute Sterol. Este ingrediente penetra rápidamente en la piel y se fusiona con el extracto corneo, rellenando todos los espacios entre las células. Hay que aplicar mañana y noche antes de la loción. Agregar dos bombas de emulsión sobre una almohadilla de algodón y repartir suavemente sobre el rostro, cuello y escote a toquecitos.
- Hidratación: El siguiente paso a seguir es la hidratación y tener en cuenta en función de nuestro tipo de piel o nuestra edad. Y aquí yo he probado la línea que combina todas las tecnologías patentadas de NEOSTRATA®. Posee los ingredientes más avanzados y eficaces del mercado. Ha sido diseñada para combatir todos los signos del envejecimiento cutáneo en todos los tipos de piel: arrugas, flacidez, manchas y textura. Y es de Cantabria Labs. Qué mejor carta de presentación. !A por el otoño sin miedo!