BELLEZA

Brad Pitt el primer embajador hombre de Chanel Nº5

Con el cabello largo suelto y la camisa abierta en el cuello, Brad Pitt recita un breve poema. Alude a la fragilidad de los sueños, de los planes, de la vida. «Mi suerte, mi destino, mi fortuna», declama con voz pausada y llena de sugerencias. Brad Pitt es imagen de la nueva campaña publicitaria de Chanel N°5, el perfume más vendido del mundo. Una acción esperada que verá la luz el lunes próximo en el mundo entero.

En esta campaña, sin duda, hay algo ‘inevitable’: Chanel N°5, promete. La famosa casa fundada por Coco Chanel, que fue la primera musa de «Chanel 5», destaca que ésta es la primera vez en la historia de la perfumería y la cosmética que un hombre es elegido como el rostro de un producto femenino.

Brad Pitt y la campaña única de Chanel Nº5

El clip minimalista, en blanco y negro, dura apenas 30 segundos. Lo ha filmado el británico Joe Wright, realizador de la taquillera ‘Orgullo y Prejuicio’, entre otros premiados largometrajes. «Hay muchos hombres guapos, pero es su alma la que se escucha en su voz», subraya el cineasta. «No veo por qué razón los anuncios de perfumes no pueden ser emocionantes», agrega Wright en un comunicado de Chanel. En él subraya que la campaña reúne a dos iconos del siglo XX: el perfume Chanel Nº5 y Brad Pitt.

Antes de él, muchas mujeres relevantes fueron imagen del famoso perfume. Es el caso de Catherine Deneuve, Carole Bouquet, Nicole Kidman, Vanessa Paradis o Audrey Tautou, entre otras.

La mejor embajadora de Chanel Nº5

Sin embargo, quien quizás hizo la mejor publicidad a esta fragancia fue la estrella de cine estadounidense Marilyn Monroe. En 1953 respondía a un periodista de la revista Life que para dormir «sólo se ponía unas gotas de Chanel N°5».

El perfume, que mezcla 80 ingredientes, fue creado en 1921 por el perfumista del último Zar de Rusia, Ernest Beaux (1881-1961). Lo hizo a petición de Coco Chanel, que deseaba vincular su moda a una fragancia inédita. La campaña, que se estrena en las televisiones el lunes por la noche, será visible desde esa mañana en la página de Chanel de Youtube.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

6 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

6 horas ago
  • INTERNACIONALES

Eva Longoria deja Hollywood para criar a su hijo en España

Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More

6 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía celebra su cumpleaños sola en Gales y con un nuevo papel en Casa Real

La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la… Read More

7 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad