Cinco cosméticos que no pueden faltar en tu neceser estas vacaciones

Prepara tu neceser de vacaciones de verano con cinco cosméticos básicos que harán que tu piel esté protegida, sana y radiante.

Foto: Kalos Skincare Unsplash.

Estar de vacaciones no significa que debamos dejar a un lado nuestra rutina de cuidado facial. La piel hay que cuidarla los 365 días del año, y en épocas como el verano, en los que estamos expuestos a los rayos nocivos del sol, aún más. Pero no hace falta que te lleves en tu neceser de verano 200 cosméticos diferentes, con cinco tendrás más que suficiente para lucir una piel cuidada, radiante y protegida del sol.

El primer paso, el limpiador facial

Limpiador facial
(Foto: Unsplash y loccitane.com)

En primer lugar, el limpiador facial. Limpiarse la cara debe ser el primer paso del cuidado facial tanto por el día como por la noche. Aunque usemos maquillajes, la piel se ensucia con la contaminación, los restos de cremas, la sal, el cloro o nuestro propio sudor.

El Gel Espumoso Limpiador Facial Infusion de L’Occitane es un limpiador diario en gel enriquecido con pepino y tomillo, que refresca el rostro y ayuda a eliminar las imperfecciones. Este limpiador no resaca la piel y la deja suave y fresca, perfecta para los calurosos días de verano. Además, todos sus ingredientes son de origen natural.

Siempre debemos usar un sérum

Sérum
(Fotos: @etniacosmetics Instagram)

Al igual que en tu rutina de cuidado diaria, en la de verano el sérum facial tampoco puede faltar. Éste producto aporta numerosos principios activos que ayudan a mejorar la elasticidad y luminosidad de las capas más profundas de la piel. En días en los que hemos estado en la playa o piscina la hidratación es fundamental y por lo tanto, el sérum no puede faltar.

Etnia Cosmetics cuenta con seis variedades de sérums, cada uno pensado para un tipo de piel y unas necesidades determinadas. Con vitamina C, ácido salicílico, nacidamina, retinol… Aunque quizás el mejor para el verano sea el hidratante de efecto inmediato.

Este sérum tiene una textura ultraligera y es perfecto para pieles con falta de luminosidad, poros dilataos y textura irregular debido a la falta de hidratación. Con solo tres gotitas sobre la piel, ésta recupera el brillo e hidratación. Además se absorbe rápidamente, por lo que no notarás la piel grasa ni pesada.

El contorno de ojos también tiene un hueco en el neceser de verano

Contorno ojos
(Foto: Unsplash y @hellosundayspf Instagram)

Antes de aplicar la crema hidratante diaria debemos centrarnos en el contorno de ojos. Éste es un cuidado básico, ya que el contorno ayuda a evitar las arrugas, ojeras y bolsas. La piel de alrededor de los ojos es más sensible y fina que el resto de la cara, por lo que debemos cuidarla con un tratamiento específico.

El contorno de ojos Mineral Eye Cream de Hello Sunday está formulado con una mezcla de proteínas hidrolizadas y péptidos biométricos que ayudan a reafirmar y rellenar la piel del contorno de ojos, e hidratan la zona en profundidad. Además cuenta con protección solar 50. Y es que la protección solar nunca está de más.

La crema hidratante no puede faltar

Crema hidratante
(Foto: Unsplash e ibsaderma.es)

Ahora si llega el turno de la crema hidratante diaria. En los meses de verano la piel se deshidrata a causa del agua del mar, la piscina, o los aires acondicionados por ello es fundamental hidratarla, y si es con un poco de ácido hialurónico, aún mejor.

La crema antioxidante y multiactiva Profhilo de Ibsa Derma además de hidratar en profundidad la piel, también contribuye a reducir las arrugas y las líneas finas de envejecimiento. Además, deja un acabado suave a la piel, que la hace brillar por sí misma.

El protector solar, el básico por excelencia del neceser de verano

Protector sola
(Foto: Unsplash y @hellosundayspf Instagram)

El último básico de tu neceser de vacaciones pero no menos importante que el resto es una crema solar. Hay que protegerse de la radiación solar durante todo el año, no solo en verano, pero en esta época estamos más expuestos a los rayos. Existen miles de cremas diferente en el mercado, pero las de formato stick son las más cómodas, ya que puedes llevarla en el bolso e ir reaplicándola cuando vayan cesando sus efectos.

El nuevo protector solar en stick de Hello Sunday es cómodo, transparente y perfecto para llevar de un lado a otro. Se puede aplicar tanto en el rostro, como en el resto del cuerpo, y ayuda a combatir tanto los rayos UVA y UVB, como los rayos infrarrojos y la luz azul. Además, su formulación contiene un cóctel a base de ácido hialurónico y aceites vegetales que hidrata y nutre la piel, dejando un acabado glow.

Subir arriba