Cinco trucos para maquillarte estas Navidades si llevas gafas
Para las chicas que llevan gafas el momento maquillaje se puede ser un problema, pero estas Navidades te ayudamos con estos trucos de maquillador.
Las Navidades ya están aquí, y aunque tenemos listos los regalos, la cena y el outfit, nos falta, como siempre, el maquillaje. Un año más el glitter y los ahumados en negro y marrón son los protagonistas para los ojos. Sin embargo, estas son tendencias que no ha todo el mundo le valen. Para las chicas que llevan gafas, el momento de maquillarse se puede ser un quebradero de cabeza, pues con las lentes, el maquillaje puede verse distorsionado o no destacar suficiente en el rostro. Por ello, el centro de belleza Selvarrosa y la óptica de gafas online GreyHounders nos dan unos trucos para triunfar estas Navidades.
Para un maquillaje con gafas, las sombras de ojos en tonos claros
Empezamos por las sombras de ojos. Éstas son una de las protagonistas de los maquillajes navideños, pues en esta época del año nos da por experimentar y probar cosas que en un día normal no llevaríamos. En el caso de que lleves gafas, debes prestar especial atención al color, ya que los cristales puedes aumentar el color de la sombra o distorsionarlo, en caso de que la lente tenga un filtro.
Para evitar esto, lo mejor es decantarse por colores naturales o mates, con el fin de que no parezcan demasiado intensas. Sin embargo, para días especiales como nochevieja, puedes atreverte con un ahumado en tonos negros, grises o burdeos. Aunque, eso sí, siempre evitando los tonos satinados, ya que con la gafa el brillo quedará muy exagerado.
El delineado fino y muy pegado a la línea de pestañas
Junto con la sombra, el delineado es el otro protagonista del ojo. Para ello debemos tener en cuenta la forma de la gafa y el aumento o disminución que puede generar el cristal de nuestro ojo, pues la graduación podría distorsionar el trazo. Lo mejor es decantarse por un trazo fino y al ras de las pestañas, que aporte profundidad al ojo.
Si es una comida o cita de día puedes optar por hacer este delineado de un color negro o marrón con las sombras de ojos. Pero si vas a una fiesta, o en nochevieja, puedes arriesgar con colores más llamativos como los flúor, que ahora están muy de moda.
Evita la máscara de pestañas con las gafas
La máscara de pestañas es uno de los grandes dilemas de las mujeres que llevan gafas. Este magnífico invento es capaz de transformar nuestro ojo en unos segundos, pero con los cristales muchas veces es incómodo, puesto que aplasta las pestañas que tanto nos ha costado rizar.
La solución para este problema es usar un rizador de pestañas. Con ello conseguiremos levantar la mirada y, al aplicar un poco de máscara de pestañas, evitaremos que éstas rocen contra el cristal. Aunque si no tienes las pestañas muy largas o no te molesta con tu gafa, aplica varias capas para conseguir una mirada más intensa.
La ceja determinará la forma de la montura de tu gafa
Las cejas son el marco de la cara y en las personas que llevan gafas, éstas deben adaptarse a la forma de la montura que lleves. Si tienes una ceja redondeada o curva, una montura cuadrada es ideal, ya que rompe ese equilibrio. Pero si tienes las cejas cortas y muy juntas, las gafas estilo aviador te favorecerán. Y si las tienes muy pobladas, las gafas redondas suavizarán el rostro.
En el maquillaje con gafas ganan protagonismo los labios
Para terminar, el pintalabios. Aunque aquí puedas pensar que las gafas no intervienen, lo cierto es que tienen mucha importancia. Y es que los colores que hemos utilizado en las sombras de ojos son los que van a determinar el tono de labial.
Si llevas la sombra de ojos de un color intenso, decántate por un pintalabios de color nude. Pero si has apostado por la naturalidad en los ojos, dale potencia a la imagen con un tono más intenso, como el rojo pasión para Nochevieja, o el burdeos para una cena con los compañeros de trabajo.