Los cinco pasos que debes seguir para lavarte el pelo correctamente
Para lavar el pelo correctamente hay que seguir un estricto un ritual de cinco pasos que dejarán el cabello con más brillo y limpio más tiempo.
Lavarse el pelo correctamente es algo que todos sabemos hacer o, más bien, creemos saber hacer. Y es que aplicar un champú, un acondicionador o una mascarilla no es tan fácil y rápido si de verdad queremos lavarnos bien el pelo. Los profesionales de peluquería recomiendan seguir un estricto ritual de cinco pasos diferentes que, aunque alargará nuestro tiempo en la ducha, hará que el pelo brille más y dure limpio más tiempo.
Antes de entrar a la ducha empieza el lavado
Lo primero y fundamental antes de lavarse el pelo correctamente es cepillarlo. Esta es una norma básica que no te puedes saltar nunca, ya que cepillar antes el pelo hará que este no se quede apelmazado después del lavado y, además, que no sea necesario usar tanto producto.
Si quieres lavarte bien bien el pelo, debes seguir el truco que el estilista Carlos Fernández nos ha revelado: aplicar un acondicionador previo al lavado. Con el pelo seco, antes de meterte a la ducha, aplica de medios a puntas el acondicionador. Después lo aclaras con agua y ya sigues la rutina de lavado normal con el champú.
Aplica el champú en cinco puntos estratégicos para lavarse el pelo correctamente
Ya en la ducha, con el pelo peinado y el pre acondicionado hecho, llega el momento del champú. Aquí todos solemos cometer los mismos errores. El primero echar el producto en la palma de la mano y emulsionarlo con la manos, y el segundo no aplicarlo bien en el pelo. Y es que al emulsionar el champú en la mano, además de no servir para nada, hace que perdamos mucha cantidad de producto, que luego no va al cabello.
Para hacerlo correctamente debemos coger un poco de champú y aplicarlo en cinco puntos estratégicos: en el nacimiento del pelo con la frente, lo que vendría a ser el flequillo, la coronilla, parte que más se ensucia, los laterales derecho e izquierdo y, con el producto sobrante en la nuca. Ya está, puedes empezar a masajear para llegar a todos los rincones de la cabeza.
Los errores más comunes al usar mascarilla
Una vez aclarado el champú llega el turno de la mascarilla. Aquí volvemos a cometer dos errores habituales: tener la mascarilla dentro de la ducha, en la típica estantería de esquina, y coger el producto directamente con la mano.
Es importante que no guardemos la mascarilla dentro de la ducha, ya que con los vapores del agua puede estropearse y perder sus propiedades. Lo mismo pasa al cogerla con la mano, muchos de sus activos se van, por ello lo ideal es cogerla con un palo de madera.
La aplicas de medios apuntas, separando el pelo en mechones. Pasado los cinco minutos de actuación, con los dedos formando una pinza, eliminas mechón por mechón en producto sobrante. Importante, sin cepillar con los dedos.
Puedes aplicar un acondicionar extra para tener el pelo más suave
Pero, si eres de las que tiene el pelo muy enredado y áspero, Carlos Fernández recomienda sobre la mascarilla sin aclarar echar un segundo acondicionador. Una buena opción puede ser la nueva línea de carbón magnético de Garnier Original Remedies. Esta se centra en el cuidado de medios y puntas secos y ásperos, a partir de una composición el 97% de ingredientes de origen natural. De esta manera, el pelo quedará más suave y cuando pases el cepillo, no tendrás ningún enredo.
A pesar de que en nuestro día a día muchas veces nos es imposible seguir este extenso ritual de lavado, lo ideal es hacerlo aunque sea una vez a la semana.
Y con el pelo una vez lavado, llega lo de siempre, eliminar el exceso de humedad con una toalla y secarlo con el secador. También puedes aplicar de medios a puntas un aceite como el icónico tratamiento Moroccanoil con aceite de argán, rico en antioxidantes, vitaminas y que potencia el brillo. Es el producto estrella de la marca y ahora ha cambiado su imagen para hacer un homenaje al boca-oreja, el secreto que le convirtió en el producto de éxito que es hoy.