Los perfumes frescos para mujer que te harán sentir ligera

The Luxonomist. 18/01/2024
Foto Unsplash

Todos sabemos lo compleja que puede resultar la elección de un buen perfume. Muchas veces tardamos años en encontrar ese aroma que nos representa, pero un día, sin esperarlo, llega a nosotros un perfume que nos cautiva y con el que nos sentimos identificados. Y es que, la elección de un perfume es algo muy íntimo y personal, por eso muchas veces es un regalo bastante complejo si no tenemos claras las preferencias de la persona.

A través de un perfume podemos reflejar parte de nuestra personalidad y es una forma más de mostrarnos al mundo. Por ello, su elección es muy importante y en este artículo te vamos a echar un cable con los perfumes frescos de mujer. Desde luego esta categoría de perfumes han ganado popularidad en los últimos años gracias a la gran capacidad que tienen de evocar sensación de limpieza y vitalidad, además de hacer sentir muy ligera a quien la lleva. Así que ponte cómoda, coge papel y boli que arrancamos.

Notas de los perfumes frescos para mujer

Los perfumes frescos se distinguen fácilmente porque tienen unas características muy concretas, y entre ellas están los toques cítricos y frutales. Los ingredientes como la bergamota, el limón, la pera o la manzana siempre dan un toque de energía a la fragancia que nos aporta una clara sensación de frescura inmediata.

Además, también suelen contener unas notas florales muy sutiles y delicadas, utilizando flores como la rosa, el lirio, la flor de loto o la peonía que son bastante suaves y no abruman en absoluto.

Otra de las características de los perfumes frescos son los toques acuáticos. No todos lo incorporan pero sí muchos apuestan por ellas por su capacidad de evocar la pureza del agua, siempre asociadas a la brisa marina o la lluvia. Una verdadera delicia.

El té verde, la menta y el bambú también suelen tener protagonismo en los perfumes frescos para mujer, añadiéndoles un puntito refrescante al aroma. Ponerse un perfume y tener la sensación de estar rodeada de naturaleza, sin duda no tiene precio.

Frescura, elegancia y alegría en cada gota

Bien es cierto que los perfumes frescos no son tan intensos como lo son otras categorías, como los íntegramente amaderados, por ejemplo. Pero aun así, son capaces de mantener una duración moderada en la piel y hacernos disfrutar de ellos durante muchas horas. En algunos casos, su capacidad de refrescar y revitalizar se mantiene a lo largo del día.

Por otra parte, los perfumes frescos tienden a asociarse con estaciones más cálidas como la primavera y el verano, ya que brindan una frescura que se agradece en época estival. Pero lo cierto es que cada vez más usuarias eligen perfumes frescos durante todo el año debido a su gran versatilidad. Como el abanico de posibilidades es bastante amplio, a continuación te vamos a enumerar los 5 perfumes frescos más populares entre las mujeres. ¡Toma nota!

Light Blue, Dolce Gabbana

Light Blue, Dolce Gabbana
Foto: Dolce & Gabbana

Es un auténtico clásico contemporáneo que triunfa año tras año por ese aroma que combina notas cítricas de limón siciliano y manzana verde, anotando toques de florales con un puntito amaderado. El resultado es una fragancia fresca y tremendamente vibrante.

L’Eau d’Issey, Issey Miyake

L’Eau d’Issey, Issey Miyake
Foto: Issey Miyake

Las protagonistas son las notas acuáticas, florales y amaderadas. Es conocido por su minimalismo y su frescura atemporal. Un acierto, sin lugar a dudas.

Wood Sage & Sea Salt, Jo Malone London

Wood Sage & Sea Salt, Jo Malone London
Foto: Joe Malone

Si eres una amante del mar, este es tu perfume. Contiene notas de sal marina, salvia y maderas, consiguiendo recordarte la brisa del mar a cada hora del día.

Eau so Fresh, Marc Jacobs Daisy

Eau so Fresh, Marc Jacobs Daisy
Foto: Marc Jacobs

En este caso se trata de una variante del icónico Daisy de Marc Jacobs, incorporando notas florales frescas y frutas como la frambuesa o la pera, creando así una fragancia más fresca y juvenil.

Pleasures, Estée Lauder

Pleasures, Estée Lauder
Foto: Estée Lauder

Aquí las protagonistas son las flores, que en este caso se trata una combinación de notas de lirio, peonía y jazmín, mezcladas con un ligero toque frutal. Es un clásico que ha sido capaz de mantener su popularidad a lo largo del tiempo, ¡por algo será!

Elegir el perfume perfecto

Hay que tener siempre presente que el pH de cada persona determina el resultado final de cada perfume. Un mismo aroma no se percibe igual en pieles distintas, así que lo mejor es visitar tiendas de perfumes donde puedan aconsejarte y tengas la oportunidad de probar en directo cada uno de ellos, percibiendo sus notas de salida, el impacto en tu piel y por supuesto su durabilidad.

También es interesante consultar otras opiniones o reseñas más frecuentes para valorar la experiencia de otros usuarios, aunque la última palabra la tengas tú. El perfume perfecto para cada uno sí existe y se encuentra probando y abriendo la mente a perfumes que nunca habíamos probado, descubriendo así cuál nos representa más y se adapta mejor a nuestro estilo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba