6 cosas a tener en cuenta antes de una cirugía de aumento de pecho

The Luxonomist. 14/11/2023
Foto: Gtres

Los primeros días de postoperatorio, después de someterse a una cirugía de aumento de pecho o mamoplastia de aumento, pueden ser muy difíciles y dolorosos para algunas personas. Por ello, es muy importante dejar preparadas algunas cosas antes de la operación que te faciliten la recuperación en casa durante los primeros días.

En el siguiente artículo, encontrarás 6 cosas que puedes preparar y organizar antes de someterte a la operación para que a tu vuelta del hospital puedas relajarte y recuperarte lo más rápido posible.

Anticipa la vuelta a casa desde la clínica

Tras la operación lo más seguro es que el médico te recomiende no conducir, por lo que tendrás que organizar el transporte que te acompañe desde la clínica hasta tu casa.

Si realizas el aumento de pecho en Barcelona, o en alguna de las principales ciudades de España, seguramente no tengas problema para encontrar un taxi o transporte que pueda conducirte a casa tras la operación.

Sin embargo, si vives a las afueras, lo más probable es que tengas que contar con la ayuda de algún amigo o familiar que pueda recogerte a la salida de la clínica para acompañarte a casa.

Prepara un ambiente relajado en casa

Tras la operación, necesitarás unos días de reposo y agradecerás llegar a casa y no tener que preocuparte por la limpieza o las tareas del hogar. Por ello, puedes hacer algunas de las siguientes cosas antes de someterte a la mamoplastia de aumento:

  • Dejar la casa limpia y recogida.
  • Hacer una gran compra.
  • Organizar las salidas y cuidados de tus animales de compañía.
  • Contar con ayuda para el cuidado de tus hijos, etc.

Organiza varias comidas con antelación

Cocinar será otra de las tareas que pueden resultar difíciles de realizar los días posteriores a la operación y conviene organizar con tiempo el menú semanal que te evitará tener que meterte en la cocina durante horas.

Para ello, puedes cocinar varios platos antes de la operación y congelarlos o comprar varios platos precocinados que solamente tengas que precalentar antes de consumirlos.

Evita hacer grandes esfuerzos

Durante los primeros días del postoperatorio no se recomienda hacer grandes esfuerzos, por ello, desde la clínica de cirugía plástica y medicina estética Antiaginggroupbarcelona.com recomiendan evitar las siguientes acciones:

Elige ropa cómoda

Otro aspecto a tener en cuenta, después de una cirugía de aumento de pecho, es que durante los primeros días puede que te cueste levantar los brazos dificultando la tarea de vestirse.

Por ello, se recomienda elegir ropa cómoda que sea fácil de poner, como por ejemplo blusas o camisas con botones que puedan abrirse y cerrarse por delante.

Ten a mano todo lo necesario para el postoperatorio

Por último, no debes olvidarte de seguir todas las recomendaciones de tu cirujano para que todo el proceso de curación se desarrolle correctamente y de tener a mano todo lo necesario para el postoperatorio.

Es recomendable que tengas preparado en casa un espacio donde colocar todo lo necesario para el postoperatorio, como por ejemplo: gasas, medicamentos, agua, libros

De este modo, no tendrás que levantarte cada dos por tres para buscar las cosas.

Como ves, existen ciertas cosas que puedes preparar con antelación antes de la cirugía de aumento de pecho que pueden hacer más fácil la recuperación y evitar posteriores complicaciones.

Subir arriba
Versión Escritorio