La mejor crema anti edad es el protector solar. Pero también un sombrero. Si aún sois de las que vais a la playa o a la piscina y no ponéis una sombra de por medio entre el sol y la piel de vuestra cara, no sólo tendréis un riesgo mayor de desarrollar un melanoma, sino que vuestra piel va a envejecer a un ritmo acelerado. Fijáos en la fotografía de este hombre.
¿Observáis qué diferente es su lado derecho de la cara de su lado izquierdo? Piel más gruesa y descolgada, sin tono, arrugas y bolsas. Como si un lado hubiera envejecido veinte o treinta años más que el otro. ¿Cómo es posible? Pues por el sol. Este señor es un camionero británico a quien, durante 28 años, le estuvo dando el sol –el sol británico, no el español, imaginad aquí en España- por el lado de la ventanilla, es decir, por el lado derecho de su cara –en el Reino Unido el conductor se sienta a la derecha, recordad-.
Los rayos UVA llegaron a través del cristal penetrando dermis y epidermis. La imagen la publicó hace tres años la prestigiosa revista médica británica ‘The New England Journal of Medicine’. Sus autoras querían demostrar de esta forma tan impactante el daño que el sol provoca en nuestra piel: explicaron que durante los años en que este hombre condujo su camión, los rayos ultravioletas A (UVA) entraron por el cristal de la ventana –casi siempre subido-, lo traspasaron y penetraron en las capas de la epidermis y la parte superior de la dermis, destruyendo las fibras elásticas. Así que toda barrera que pongamos entre el sol y nuestra piel es poca.
Además de un factor de protección total (como ya os he contado en otros posts) acostumbráos a ir a la playa o a la piscina con sombrero y gafas de sol. Sí, vale, le podéis quitar la gorra de Frozen a vuestras hijas, pero no por eso os van a quitar años ;-). Una buena opción puede ser comprar una pamela o sombrero que no acompañe a todos nuestros destinos este verano. Una de las marcas referencia en esto de los sombreros es Masario hats. Esta firma de moda cuenta con una gran variedad de tocados, pamelas y sombreros fabricados en España con materiales de calidad. En su web podrás encontrar los tocados perfectos para ir a una boda o comunión, y, además, los materiales que necesitas para fabricar tu propio sombrero.
En Masario dispones de una gran variedad de modelos: sombreros con flores de diferentes colores, pamelas de ala ancha, otras más estrechas, etcétera. Y es que u país que vive tanto en la calle, que pasa tanto tiempo fuera de casa, debería usar más sombreros. No sólo por protección, sino como toque divertido y elegante a nuestro look. Además, son muy fáciles de customizar y con un mismo sombrero puedes adaptar diferentes propuestas. ¿Os atrevéis?
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más
Tapestry y Capri han dado carpetazo finalmente a su fusión. El acuerdo habría reunido a… Leer más