Moscú, envasada para Guerlain
Esta notable maison del grupo LVMH acaba de lanzar su perfume Baiser de Russie (Besos desde Moscú) a la vez que ha abierto un espacio notable en los céntricos almacenes moscovitas” TsUM”
Guerlain ha querido homenajear a sus clientes más incondicionales reeditando su exclusiva colección de fragancias, Les Parisiennes. Unos tesoros olfativos que se presentan en el legendario Frasco de Abejas, creado por Pierre-François-Pascal Guerlain en 1853 para la Emperatriz Eugenia. Así, fiel a la vocación de la colección, Les Parisiennes incluye en 2018 una fragancia vivamente añorada e intensamente reclamada, Moscú, dentro de la línea Une ville, Un parfum.
Baiser de Russie es, según la compañía “un homenaje a la fragancia moscovita y su estilo de elegancia bohemia que reinventa con audacia la riqueza del estilo tradicional bohemio ruso. Las notas de agujas de pino, jazmín y arándano se mezclan en una fragancia floral, almizclada y afrutada de lo más femenina, con ecos del ritmo desenfrenado de las calles de la capital rusa”. La fragancia se sublima en su emblemático frasco de abejas en un formato exclusivo de 125 ml. El frasco reposa en un cofre amatista con tacto de cuero (que puede usarse, si se desea, como joyero).
Apertura de una tienda en los TsUM
El primero de marzo, la tienda de perfumes Guerlain Parfumeur abrió sus puertas en los almacenes TsUM de la capital rusa. El evento contó con la presencia de Laurent Boileau, CEO de la compañía, y Thierry Wasser, perfumista jefe Guerlain desde 2008. Especialmente para el lanzamiento de las tiendas Guerlain Parfumeur, se crearon diez unidades exclusivas de Abeja, pintadas a mano en oro. En total, la colección que se presenta en el TsUM (Tienda Departamental Central de Moscú) consta de 90 fragancias, que se clasifican según cuatro armonías: fresca, floral, oriental y Chipre.
La boutique también ofrece un servicio de personalización para los frascos y por lo tanto, es posible elegir el color del envase y decorarlo con una cinta, eligiendo entre varias opciones como un cordón de rosca, corbata etc, así como agregar un grabado personal. Además, Guerlain Parfumeur ha añadido siete botellas de colores de la comentada colección “abejas” con las fragancias de la casa, en su volumen de 125 ml, del Baisier de Russie 2018 que se presentan exclusivamente en Rusia.
LVMH perfumes, aumento en ventas, caída del margen operativo
La multinacional francesa del lujo ha obtenido en 2017 unos espectaculares resultados con cifras récord tanto en ventas como en beneficios. Su sección dedicada a las maisons de perfumería entre las que se encuentra la propia Guerlain, junto a Dior, Givenchy, Kenzo… alcanzó unas cifras de ventas de 5,5 millones de euros. Un crecimiento de un 12% con respecto al 2016 que le permitió superar el beneficio operativo del ejercicio anterior en 49 millones de euros, hasta llegar a los 600 millones en 2017, a pesar de que el margen operativo de la división haya caído hasta el 10,8 % (11,1 en 2016).
El número de tiendas ha superado los 300, frente a las 248 del año pasado. El mercado impulsor del crecimiento de LVMH ha sido Asia (excluido Japón) que ya supone el 30 % de las ventas de perfumes y cosméticos del grupo.
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La compañía ha anunciado que también Guerlain ha mejorado su cuota de mercado, no solo en Asia, sino incluso en la propia Francia. Una eficiente campaña Mon Guerlain, con Angelina Jolie de protagonista, ha sido fundamental para el éxito de la maison. Como hemos visto en el caso de Rusia, la estrategia de Guerlain para 2018 es abrir nuevos espacios Guerlain Parfumeur para consolidar su posición internacional. ¿Será 2018 un nuevo año record para LVMH?