Las fragancias femeninas que llegan
Repasamos cuáles serán los aromas que te harán irresistible en los próximos meses. Todos exquisitos y exclusivos.
En la prensa femenina, febrero está cargado de viajes. Si estás en el sector de la moda, Nueva York. En el de belleza, París es tu ciudad. Casi cada semana hay un nuevo lanzamiento. A veces sería mejor hacer una semana intensa de presentaciones y volver a casa con aromas, productos, fechas en el calendario de lanzamientos… Queremos que viajéis con nosotros y descubráis poco a poco las novedades más destacadas del sector perfumes para estos primeros meses del año.
Y como no podía ser de otra manera, empezamos por una de las más grandes, Dior y su nuevo producto, Dior Poison Girl. Camille Rowe es la protagonista y el mensaje no puede ser más provocador «No soy una chica, soy veneno». El perfume Poison ha evolucionado desde 1985. En 1998 sería su primer gran cambio, Hypnotic Poison, con esas notas afrodisíacas que dijeron que tenía el perfume.
Dior Poison Girl quiere llegar a un público más joven, más guerrero, con aromas más florales y casi igual de dulce. Entre sus notas: rosa damascena, vainilla, haba tonka de Venezuela, naranjas de Sicilia, rosa de mayo de Grasse, sándalo de Sri Lanka, toques dulces orientales… Es la creación del perfumistaFrancois Demachy. Un eau de parfum disponible en tres formatos, 30 ml, 50 ml y 100 ml.
Givenchy Éclats Précieux es el penúltimo lanzamiento de la maison francesa. Es una edición que sólo podrán comprar los más viajeros, ya que se trata de una edición exclusiva y limitada para aeropuertos. La primera versión llegó el año pasado y este febrero se reinterpreta. Se vuelve muy dulce, se convierte en una mezcla de floral-frutal, que recuerda a ruibarbo y hay quien dice con sabor a magdalena y mandarina. Está disponible sólo en 50 ml.
La firma Aerin presentó hace unos días su lanzamiento más veraniego, aromas del Mediterráneo. Mediterranean Honey Suckle es toda una gama de productos, desde la hidratante de manos, gel corporal, dos tipos diferentes de neceseres, sombreros, capazos, pulseras, velas… Todo con ese aire exclusivo que Aerin Lauder es capaz de dotar a su marca que hace que veas una imagen y lo quieras al instante.
Entre las notas que reconocemos está la madreselva dulce, el pomelo, bergamota italiana, cítricos, mandarina fresca, lirio y gardenia, incluso la sensualidad y riqueza de del jazmín (mi favorita). Mágica inspiración, mágico efecto. De los que duran. Está disponible en 50 ml, 100 ml. Ya a la venta.
Una de las últimas joyas llega de manera exclusiva: la colección Armani Privéy con una edición especial, Les Voyages, versión Verte Malachite o Rouge Malachite (una piedra semi preciosa que esconde un perfume lleno de fuerza). Su packaging es absolutamente maravilloso, robusto, fuerte, poliédrico. Y su aroma… puede convertirse en un best seller de la firma italaina.
Dicen que Verte Malachite está inspirado en la inmensidad de Rusia, su extensión, su naturaleza; Rouge Malachite, en cambio, se inspiraría en la belleza de las mujeres rusas. Los cuentos de Bazhov y las leyendas de los Urales han sido parte de la inspiración. Rouge destila nardos, una flor con un aroma único, además de salvia, pimienta rosa, azahar, jazmín, tuberosa absoluta, ylang-ylang, ámbar… Estará disponible en marzo en todo el mundo en 100 ml a un precio aproximado de 300 euros. En EEUU y Rusia ya está a la venta.