BELLEZA

Los hombres españoles se cuidan cada vez más

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Tengan la edad que tengan, todo el mundo merece un buen aspecto. La presión por parecer joven aumenta. La mitad de la población europea ya tiene más de 40 y en 2018 el mercado ‘antiedad’ crecerá y su potencial estará valorado en 5.900 millones de euros.

Su piel es más gruesa y tiende más a las arrugas

En un mundo marcado por la innovación, el neceser masculino ha pasado de ser básico y contener ‘after-shave’, desodorante, cepillo y pasta de dientes, a ser casi más completo y de lujo que el de la mujer. Los españoles se cuidan cada vez más. Un estudio realizado por Kantar sobre el hombre europeo les sitúa en segundo puesto -por detrás de los alemanes, en el mismo que los italianos y por delante de los franceses-, pese a que hace solo cinco años eran los últimos de la tabla.

Los chicos cada vez cuidan más su aspecto con nutricosmética

Esta evolución nada tiene que ver con la corriente ‘metrosexual’. No se trata de mera coquetería, sino que el hombre ha empezado a cuidarse y a confiar su aspecto a la nutri-cosmética, el cuidado de dentro a fuera y de fuera hacia dentro. Dentro del mercado se diferencia entre: el grooming‘ (aseo) y el mampering (hombre que cuida su cuerpo). Estos últimos son los que buscan aliados como las cremas, los complementos nutricionales, la sastrería (que vuelve a estar de moda) o la barbería para conseguir una imagen pulida e impecable.

Es el momento de cuidarte desde dentro hacia afuera

El perfil del hombre español como consumidor de cosmética está muy definido:

  • Le gustan los productos de aplicación rápida y las texturas ligeras. Cremas como Rejuvenating Crema o AgeLoc Transforming Night son esenciales en su cuidado diario.
  • Le interesan los productos de alta cosmética obtenidos de la investigación. La tecnología Age Loc Galvanic Spa, cómo método de prevención y corrección de las líneas de expresión.
  • Se informa a través de internet y apps. Por ejemplo la Bruja de la Belleza, está teniendo una gran aceptación en el mundo masculino a través de las redes.
  • Son muy fieles a un mismo producto.
  • Cada vez empiezan a cuidarse antes. A partir de los 27-30 años.
A ellos también les gustan los cuidados
  • Les preocupa enormemente la caída del cabello. Utilizando Nutriol Shampoo con asiduidad y la tecnología Age Loc Galvanic Spa, se puede aumentar la cantidad y calidad de su cabello en un tiempo record.
  • Eso sí, el 45% sigue dejando que la compra del producto la realice otra persona por él (madre, novia, mujer…). Por eso resulta el regalo perfecto en multitud de ocasiones.
Ellos se preoucupan más por la barba y la piel

Al comprar un producto masculino hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Su piel pese a ser más firme y envejecer más tarde, sufre la aparición de arrugas de forma más brusca.
  • Además, las arrugas son un 20% más gruesas y segrega más grasa.
  • Tienen dos zonas a las que prestar especial atención, las mejillas y el cuello, porque sufren con el afeitado y en las que hay que aplicar cosméticos específicos, como por ejemplo el gel de afeitar 3 en 1 Dividends Shave Cream, que limpia, exfolia y acondiciona la piel en un solo gesto.
  • El cabello, por motivos de hormonas es su punto débil, al igual que el nuestro puede ser la celulitis.
Noemy Suárez

Licenciada en MKT Internacional y Publicidad por ESIC, empresaria desde los 20 años. Lidera byNoemySuarez.es, expertos en #personalbranding #RRSSspecialists #Spanishinfluencers #bynoemysuarez© #bloggers #onlinecontents. Se define a sí misma como: Inventora de "sueños"... creadora de "sonrisas".

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