Tengan la edad que tengan, todo el mundo merece un buen aspecto. La presión por parecer joven aumenta. La mitad de la población europea ya tiene más de 40 y en 2018 el mercado ‘antiedad’ crecerá y su potencial estará valorado en 5.900 millones de euros.
En un mundo marcado por la innovación, el neceser masculino ha pasado de ser básico y contener ‘after-shave’, desodorante, cepillo y pasta de dientes, a ser casi más completo y de lujo que el de la mujer. Los españoles se cuidan cada vez más. Un estudio realizado por Kantar sobre el hombre europeo les sitúa en segundo puesto -por detrás de los alemanes, en el mismo que los italianos y por delante de los franceses-, pese a que hace solo cinco años eran los últimos de la tabla.
Esta evolución nada tiene que ver con la corriente ‘metrosexual’. No se trata de mera coquetería, sino que el hombre ha empezado a cuidarse y a confiar su aspecto a la nutri-cosmética, el cuidado de dentro a fuera y de fuera hacia dentro. Dentro del mercado se diferencia entre: el ‘grooming‘ (aseo) y el ‘mampering‘ (hombre que cuida su cuerpo). Estos últimos son los que buscan aliados como las cremas, los complementos nutricionales, la sastrería (que vuelve a estar de moda) o la barbería para conseguir una imagen pulida e impecable.
El perfil del hombre español como consumidor de cosmética está muy definido:
Al comprar un producto masculino hay que tener en cuenta los siguientes factores:
El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More
Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More
Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More
Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More
La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la… Read More
Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.