Nacen los cosméticos españoles de Louboutin

La firma española, Puig, fabricará una línea de cosméticos para el icónico zapatero francés, Christian Louboutin.

El rojo tiñe pintalabios y todo tipo de productos de la firma.

Louboutin es sinónimo de zapatos de lujo. Es verdad que hay grandes zapateros en el mundo, pero tener unos Louboutin nude con suela roja es un must de cualquier fondo armario en cualquier parte del mundo. El diseñador francés ha conseguido lo mismo que Carolina Herrera con sus blusas blancas o YSL con su smoking: prendas y complementos que están o están en el armario.

Y llega la hora de ampliar el negocio. Louboutin se lanzó al mercado de la cosmética en 2014. El maravilloso escaparate de su tienda en Madison Avenue con la 75th se llenó de lacas de uñas rojas en diferentes tamaños para el lanzamiento y sus clientas pudieron disfrutar de una sesión de manicura gratis y un maquillaje en el que los labiales rojos enriquecidos causaron furor.

louboutin b
Los coqueteos de Louboutin con la cosmética comenzaron hace unos años

Y ahora llega el momento de ampliar la gama. Y para ello, la firma familiar elige otra empresa familiar líder en el sector, Puig. Porque la marca catalana es conocida por las fragancias y la moda, pero un poco menos por sus líneas de cosméticos y maquillajes. Y aquí está el gran reto que tienen por delante, trasladar el espíritu de Louboutin a la cosmética del lujo en un sector altamente competitivo y en el que otras grandes firmas de la moda ya han incurrido con mucho éxito.

Puig, por su parte, se ha convertido en una gran multinacional del mundo del lujo especializada en moda y perfumería, comprando grandes marcas mundiales o llegando a acuerdos con ellas para desarrollar sus productos. El reto está servido, veremos los primeros resultados de esta unión en un año y medio.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio