¿Dónde se peina el lujo en París?
Los salones de belleza Maniatis representan la alta costura de la peluquería y destacan por sus cortes de pelo en seco y las técnicas más novedosas y vanguardistas.
Tener el pelo perfecto es muy importante para mantener una buena imagen. Aunque pueda parecerte extraño, tener un corte de pelo de moda e ir bien peinada es una parte fundamental del look diario. Puedes llevar el pelo corto, rizado, liso, media melena, etcétera, pero en función del corte que lleves, el color y la forma, podrás decir muchas cosas de tu personalidad.
Esto lo saben muy bien en París, la cuna de la moda por excelencia. Por ello, las mujeres de la alta sociedad francesa confían en uno de los mejores centros de peluquería y estética que hay en el país. Se trata de Maniatis París, la alta costura de la peluquería, y la marca más exclusiva del grupo Provalliance (que agrupa firmas de belleza tan reconocidas como Franck Provost, Jean Louis David o Llongueras).
Jean-Marc Maniatis, una vida dedicada a la peluquería
Jean-Marc Maniatis debutó en el mundo de la peluquería con tan solo 17 años. En sus comienzos trabajaba de estilista para las revistas de moda Marie Claire y Elle, lo que le permitió tener contacto con las grandes modelos y actrices de la época. En 1970 Maniatis abre su primer salón de belleza en París, concretamente en el distrito 16 de la capital francesa. Gracias a sus contactos con el mundo de la moda, el centro Maniatis se convierte en un auténtico éxito que perdura hoy día, 40 años después. Además del trabajo en su salón, Jean-Marc Maniatis también creó peinados únicos para los desfiles de diseñadores como Karl Lagerfeld, Sonia Rykiel y André Courrèges, convirtiéndose en una referencia en el mundo de la moda.
El corte de pelo es un arte que no todas las peluquerías realizan
La filosofía de los centros de belleza Maniatis, muy presente también en todo el grupo Provalliance, es similar a la que siguen las grandes firmas de moda. El estilo y el magnífico manejo de las técnicas de peluquería son el sello de identidad de esta marca. A diferencia de las peluquerías convencionales, en Maniatis el tiempo no es importante, lo fundamental es el pelo. Por ello, con cada clienta se pasa el tiempo necesario para conseguir el volumen y corte perfecto.
Este conocimiento único de las técnicas de peluquería convierten a Maniatis en una referencia en los servicios de belleza de alta gama, ya que no peinan y cortan simplemente el pelo, sino que con cada trabajo crean una imagen y estilo diferente acorde a la última moda y a los gustos y necesidades de sus clientas.
Hay que aprender a mirar, no a diseñar
Uno de los elementos más distintivos de Maniatis es su técnica de corte de cabello seco, de este modo el estilista puede trabajar con la caída real del pelo y conseguir un acabado más natural y voluminoso. Con técnicas tan sofisticadas como estas, Maniatis se ha convertido en una referencia de belleza en París, donde cuenta con cuatro salones.
Además de embellecer a la alta sociedad con sus cortes de pelo y tratamientos para el cabello, Maniatis cuenta con un centro de formación, como otras firmas del grupo Provalliance, destinado a los jóvenes que sueñan por convertirse en reputados estilistas. El gerente de los salones Maniatis, André Delahaigue, destaca que: «La parte más difícil de formarse en Maniatis es, ante todo, desaprender todo lo que pudimos enseñarle antes» porque «cuando formo a un colaborador, no le enseño a diseñar, sino a mirar».
La materia prima es importante, por lo que contar con un cabello abundante y sano es fundamental para tu imagen, pero saber como tratar y manejar esa materia prima es más importante aún. Contar con profesionales de primera te permitirá llevar siempre el pelo brillante, con color y con los cortes de moda de cada temporada.