Recupera el brillo de tu pelo tras el verano
Tras una continua exposición al sol y al agua debemos sanear el cabello, hidratarlo, cortarlo y evitar el contacto directo con secadores, planchas y tenacillas.
Después de pasar unos días de vacaciones en la playa o de los típicos chapuzones en la piscina del verano, volvemos a la rutina con las pilas cargadas y llenos de energía. Sin embargo, no todo es bueno, y es que la continua exposición al sol y al agua trae una serie de consecuencias sobre nuestro pelo, que se encuentra más áspero, seco y sin vida. Por ello, después de las vacaciones lo mejor es que acudas a tu peluquero de confianza para sanear tu cabello y devolverle su brillo natural.
Lo básico y necesario para recuperar la salud de tu pelo es cortar por lo sano, pero no es necesario un corte radical. Si quieres mantener tu look habitual lo mejor que puedes hacer es cortar unos tres dedos; de este modo, sanearas las puntas y tu pelo crecerá más sano. Por el contrario si quieres cambiar tu look, este es el mejor momento para ello.
Sanea tu cabello con un corte de pelo y aprovecha para cambiar tu look
Después de un buen corte, lo mejor será que continúes cuidando tu pelo con cada lavado. Para ello, debes utilizar champús y lociones para pelo secos y estropeados. Del mismo modo, tendrás que aplicar un acondicionador de medios a puntas y dos veces por semana utilizar una mascarilla, deberás dejar actuar unos minutos para que trabaje de forma adecuada sobre el cabello.
Algo muy importante en este proceso de nutrición es no utilizar planchas, secadores o tenacillas. En definitiva, cualquier aparato que pueda resecar o quemar el pelo. La mejor opción es dejarlo secar al aire libre. Además, con el pelo húmedo podrás aprovechar para utilizar sérums o aceites reparadores que mejoraran el aspecto de tu cabello y lo nutrirán en profundidad.
Sigue una dieta equilibrada y mejora la salud de tu pelo
Pero para mejorar la salud de tu pelo no solo tienes que utilizar champús nutritivos, sérums y cortar el cabello, también es necesario que sigas una dieta saludable, rica en vitaminas, variada y equilibrada. Así que no pierdas más tiempo y vuelve a la rutina con un pelo perfecto y brillante.