Cuando llega una ocasión especial cuidamos cada detalle de nuestro look. El vestido, los complementos, el maquillaje y, por supuesto, el peinado. Llevar el pelo perfecto no es sencillo, pero siempre podemos inspirarnos en algunos de nuestros iconos. Por ejemplo, en divas del cine que hicieron historia con sus películas, pero también con sus peinados o looks. Hoy te traemos siete que puedes copiar para tus eventos de verano.
Si quieres emular la melena de Sharon Stone en la película Casino es necesario tener una melena larga y recta. Es un concepto muy propio de los años 60 y 70 y similar a un peinado realizado con rulos pero, en este caso, se emplea una tenacilla con la técnica envolvente.
Para realizar este peinado debemos enrollar desde la punta hasta la raíz. Previamente debemos aplicar algún producto que nos ayude a simular la textura con cuerpo de esas décadas y mantener la estructura del peinado.
“Para terminar el peinado, es necesario cepillarlo de raíz a puntas para que se abra y se unifique todo el cabello en un bloque”, recomienda Alberto Sanguino, estilista de Llongueras. A continuación, se coge el cabello de los contornos de oreja a oreja y se fija en la parte superior. Este peinado favorece a cualquier tipo de óvalo ya que se puede adaptar con los volúmenes del cabello. Sin embargo, no sería el más apropiado para un rostro tipo pera.
Sin alejarnos de esas míticas décadas del siglo pasado, otro de los peinados míticos de divas del cine es el look de Michelle Pfeiffer en Scarface. Este parte de un carré o una melena recta a la altura de la mandíbula. Se completa con un flequillo frontal XL, por debajo de las cejas y bastante abierto.
Está especialmente recomendado para las chicas con pelo liso y con poca cantidad de cabello, ya que aporta bastante volumen.
¿Hay alguna melena más mítica que la de Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York? Este peinado parte de un long layer con un suave desfilado y un poco de escalado en la zona alta, lo que aporta volumen y movimiento.
“Dependiendo de la textura del cabello, es mejor hacer todos los rizos con una plancha hacia atrás en la misma dirección o con una tenacilla mediana”, recomienda el experto. Posteriormente debemos cepillarlo, abrirlo y moverlo para que se vea más volátil.
El concepto garçonne es un corte de pelo similar al del hombre que tuvo su auge en los años 20. Cualquier serie o película sobre la época es un decálogo de los distintos tipos de cortes masculinos, como por ejemplo en Downton Abbey.
En el caso de Lady Mary estaríamos hablando de un garçonne XXL, ya que el largo original es por encima de la mandíbula y cuenta con un flequillo más marcado. El garçonne es un peinado ideal para los óvalos alargados, aunque favorece a cualquier forma de rostro siempre que se adapte el largo del bob y del frontal. Además, funciona a la perfección para cabellos finos, lisos u ondulados.
Si buscas una melena que rescate lo mejor de la época dorada de Hollywood, puedes fijarte en un icono más cercano como es Kim Basinger en la película L.A. Confidential. Más que un peinado clásico es una actitud, ya que va a exigir un look en total consonancia: un maquillaje con labio rojo, eyeliner limpio y un outfit acorde para no conseguir un efecto anticuado.
Se realiza con una tenacilla triple y los rizos deben quedar siempre hacia delante, hacia la cara, nunca hacia atrás como en otros peinados. Una vez marcados los rizos, se cepilla mucho y se fijan la primera y segunda onda con un poco de laca, dejando suelto el resto de la melena. Este peinado favorece especialmente a los óvalos redondos ya que despeja la frente.
El Bob es uno de los cortes que no deja de marcar tendencia este año. Buscando una versión cinematográfica, podemos recaer en la Sabrina interpretada por Audrey Hepburn. Estaríamos ante un concepto de corte Bob con un desfilado por delante de estilo Pixie.
Este corte favorece a los óvalos alargados ya que les da mucho volumen en la zona de atrás y despeja el rostro. El Bob sienta bien a la gente con poco cabello, pero también pueden lucirlo quienes tienen una mayor densidad de pelo.
No podemos dejar de repasar los peinados de las divas del cine sin incluir en el listado un peinado futurista. En ello la saga Star Wars es la reina absoluta. El personaje de la Princesa Leia, interpretado por Carrie Fisher, además de lucir su famoso peinado de moños laterales, también utilizaba otros estilos.
Uno de ellos es el recogido de trenza de corona. Lo ideal en estos casos es que sea un recogido completo y que la trenza rodee toda la cabeza. Para ello se peina hacia detrás y se hacen dos coletas en la nuca para posteriormente trenzar. A continuación, se cruzan por detrás, por encima de las orejas, y se sujetan en la parte delantera con horquillas.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más