Con los años he ido aprendiendo a hacer las maletas cada vez más pequeñas. Aún así, siempre hay ropa que vuelve a casa sin desdoblar. Antes era mucha ropa, ahora estoy en el porcentaje de una de cada tres prendas. Y eso, para tres semanas de vacaciones, es mucho peso y mucho volumen inútil que he arrastrado cientos o miles de kilómetros.
Con el neceser me ocurría lo contrario. Siempre me faltaban cosas. Pensaba: “Bah, esto no lo necesito. Bah, sin esto puedo pasar. Bah…” y al final terminaba las vacaciones de verano con la piel y el pelo hechos un desastre. Tras muchos años de fallos, creo que he logrado hacer el neceser de vacaciones perfecto –al menos para mí-, que ocupe poco espacio y pese poco, pero que contenga todo lo que necesito para seguir cuidándome.
Una pieza básica son los botes rellenables transparentes. Los compro de 25 ó 50 ml, en Sephora o Muji –también los hay en formato spray-, y así evito cargar con grandes y pesados frascos en los que las marcas venden sus productos -¿os habéis fijado cuánto espacio y peso inútil en muchos de ellos?- Además, son muy útiles cuando viajamos en avión y no facturamos maletas, ya que no se permite llevar líquidos de más 100 ml.
Si pasas el verano en la playa, tu piel necesita una hidratación extra. Yo ahora estoy usando la crema hisdratante Hidramax de Chanel. Tiene una textura espectacular, es muy fresca y no deja la piel grasa. Además, tiene un tamaño justo de 30 ml, con lo que me dura todas las vacaciones.
Para la noche –y en plan ahorro de espacio y peso- uso sólo un producto. Me llevo un sérum –un todo en uno de la cosmética- que transporto en su propio envase, ya que suelen ser pequeños-. Ahora estoy utilizando el Caviar de La Prarie y me funciona fenomenal. Recomiendo que la probéis.
Una de las rutinas de cuidado que no podemos olvidarnos en las vacaciones es la limpieza facial. El jabón de la cara lo coloco en un bote rellenable de 50 ml. Ahora estoy usando el de la marca blanca de Mercadona. Sí, el de Mercadona, porque me olvidé el mío en casa. Y, la verdad, me está funcionando muy bien.
El imprescindible en mi neceser de viaje es mi dispositivo FOREO. Aunque no me maquille prácticamente en todas las vacaciones, es fundamental seguir limpiando la piel por la noche, antes de acostarte, y por la mañana, antes de aplicar nuestra crema diaria.
Durante las vacaciones la piel sufre mucho con la arena, el salitre, el cloro y el sudor. En mi lucha por ahorrar espacio y peso, me llevo el cepillo LUNA mini 2, un dispositivo que tiene el tamaño perfecto para el neceser de viaje. Además, si vas a viajar en avión, en FOREO cuentan con dos productos que te ayudan a combatir la sequedad que produce este medio de transporte.
El masajeador iluminador de ojos IRIS te ayudará a que tu crema penetre mejor en la piel y reducir las bolsas y ojeras, en apenas 30 segundos, gracias a su efecto drenaje. Del mismo moda las mascarillas UFO de FOREO pueden convertirse en tu mejor aliado estas vacaciones. Este tratamiento facial nos ayudará a tener la piel hidratada y luminosa al bajar del avión, o reparar los daños del sol si tenemos un evento especial.
Pero, sobre todo, sobre todo, sobre todo, el producto que no puede faltar bajo ningún concepto en tu neceser es el anti arrugas, anti edad, anti flacidez, anti manchas y anti TODO más importante y efectivo de los que vais a usar en vuestra vida: el protector solar –ya os hablé de ello en un post anterior-.
Hace años que dejé lo de vuelta y vuelta bajo el sol. Algo que llevo al extremo en la cara. Nunca tomo el sol en la cara. Utilizo un sombrero y gafas de sol –acordaos de comprar gafas homologadas, en una óptica- además de cremas de protección mínimo 50 spf. En mi familia –somos cuatro- nos “pulimos” tres o cuatro botes cada verano. Desde hace muchos años utilizo la línea Heliocare Gel Ultra y UV Essentiel de Chanel.
Pero no solo tenemos que proteger la piel del sol, el pelo también sufre por la constante exposición a la radiación nociva. Para ello lo mejor es usar un protector total. Hedonai cuenta con el fotoprotector corporal activo SPF 50+ que, además de utilizarse como crema corporal se puede usar para proteger el cuero cabelludo. Se aplica de forma muy sencilla, gracias a su forma de spray, y es resistente al agua.
Este año estoy probando, además, la nueva tecnología WetForce de Shiseido (la marca japonesa es un referente de calidad e innovación en la protección y cuidado facial) que aumenta la protección del producto en contacto con el agua. Así que es ideal incluso para los niños, que están todo el rato entrando y saliendo de la piscina o el mar.
Espero que todas estas recomendaciones te sean muy útiles para crear tu neceser de vacaciones perfecto, para seguir cuidando tu piel estés donde estés.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más