Son muchos los actores, cantantes o estrellas que, más allá de su profesión como artistas, han decido invertir parte su dinero en varios negocios, con el objetivo de conseguir aumentar sus ganancias y asegurar su futuro económico. Algunos optan por aprovechar su imagen y lanzar sus propias marcas de ropa, maquillaje o cosméticos, un negocio que parece ser muy rentable, y si no que se se lo pregunten Rihanna, que gracias a estas actividades fuera de los escenarios, ha conseguido ser, según la revista Forbes, la cantante más rica del mundo.
En septiembre de 2017 la cantante de Barbados lanzaba su propia marca de maquillaje, Fenty Beauty, que fue acogida con mucho éxito por el público. En concreto, tras los primeros 15 meses de actividad de la marca, esta consiguió facturar un total de 570 millones de euros, según publicó France Press.
La línea de maquillaje de Rihanna está formada por un total de 91 productos, de los cuales, 40 son bases de maquillaje de diferentes tonalidades. Esta es una de las principales características que diferencian esta marca de otras, ya que cualquier mujer podrá encontrar el tono de maquillaje perfecto para su piel. Otro de los productos más famosos son los iluminadores, que aportan un brillo único a tu rostros, consiguiendo aumentar la sensación de buena cara y naturalidad.
Sin embargo, los negocios de Rihanna no se limitan solo al maquillaje, ya que también ha lanzado una línea de ropa interior femenina llamada Savage x Fenty, cuyo objetivo principal es adaptarse a todo tipo de piel, de talla y cuerpo.
En este mismo punto se encuentra Kylie Jenner. La hermana pequeña del clan Kardashian posee la marca de maquillaje Kylie Cosmetics, que lanzó tras el éxito que consiguió con una línea de pintalabios matte, llamada Lip Kits. En la actualidad, la línea de maquillaje cuenta con todo tipo de productos como sombras de ojos, iluminadores y pintalabios, una de las marcas distintivas de Kylie Cosmetics.
Del mismo modo, su hermana Kim Kardashian, decidió hacerle competencia y poseer su propia línea de maquillaje, KKW Beauty. Siendo fiel a su estilo, Kim apostó por comercializar aquellos productos de maquillaje que ella más utilizaba: los necesarios para hacer el famoso contouring. KKW Beauty se convirtió en una marca de éxito que miles de jóvenes demandaban, por lo que decidió lanzar nuevos productos como correctores, labiales, polvos compactos e iluminadores.
Quién también apostó por sacar su propia línea de cosméticos fue Gwyneth Paltrow, que lanzó una línea de productos de belleza naturales y ecológicos. La actriz de Hollywood creo su marca Goop en colaboración con la firma cosmética Juice Beauty, con la que sacó al mercado una colección de 78 productos compuestos por un 70 % de productos orgánicos, algo que supuso todo un reto para la marca.
En sus fórmulas utilizan una gran cantidad de extractos de pétalos de rosa, berenjena y granada, con el objetivo de extraer los pigmentos naturales y evitar el uso de colorantes artificiales. Por ejemplo, en el caso de la máscara de pestañas, los científicos consiguieron utilizar la resina del pino y las cáscaras de argán, para crear un rimel igual al de cualquier otra marca de maquillaje.
El resultado de esta colección son productos que nos permiten maquillarnos, consiguiendo el mismo resultado que con los cosméticos tradicionales, mientras cuidamos el medio ambiente y nuestra piel.
Al igual que hay miles de marcas de productos cosméticos para mujeres, también es habitual que las firmas lancen colecciones para los hombres, esto lo sabe bien David Beckham, quién posee su propia línea de cuidado masculino.
El exfutbolista se asoció con L’Oreal para crear House 99, una marca que mezcla la cultura de las barberías británicas, con el gusto de Beckham para cuidar su imagen. Entre sus productos se encuentran lociones de afeitado, bálsamo para la barba, productos de peinado, hidratantes faciales y cremas para cuidar los tatuajes.
La última en sumarse a la tendencia de crear su propia línea de belleza es Lady Gaga. «Dicen que la belleza está en el ojo del que ve, pero en Haus Laboratories creemos que la belleza es cómo tú te ves a ti mismo/a”. Con esta bonita frase y un vídeo musical la cantante anunciaba el pasado mes de julio el lanzamiento de su línea de belleza.
Bajo el nombre de Haus Laboratories, Lady Gaga saca a la venta una colección de productos cosméticos, que se suman al perfume Lady Gaga Fame que la cantante lanzó en 2011, y que no consiguió un gran apoyo por parte del público debido a su fórmula de sangre y semen.
Estas son solo una pequeña lista de las miles de celebrities que cuentan con colecciones o marcas de cosmética y belleza que arrasan entre el público, no solo por la calidad de los productos, sino también por estar asociados a la imagen de grandes estrellas. Si tienes la oportunidad, pruébalos y descubre nuevas marcas de confianza con las cuales maquillar tu rostro, consiguiendo un toque natural.
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