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Too Cool For School

Too Cool for the School. Haz clic para comprar

Sí, es una marca de cosméticos. Sí, es coreana. Y sí, cada año prácticamente duplica sus ventas. To Cool For the School está pensada para las millennials, sus envoltorios están pintados con tinta china con originales ilustraciones de diseñadores gráficos famosos de Corea del Sur y han conseguido mantenerse líderes de mercado pese a la marea de productos cosméticos coreanos que surgen cada año.

Corea del Sur es el primer país del mundo en consumo de productos cosméticos femeninos de media. Cada mujer coreana consume unos 60 productos al mes. Por eso no es de sorprender que, además de tecnología punta, sus productos se estén extendiendo por todo el mundo a gran velocidad. Pequeñas y grandes empresas de cosmética y startups surgen todos los días al calor de las grandes. Esta semana MemeBox ha levantado 29 millones de dólares entre fondos de capital riesgo para incrementar su presencia en el mercado estadounidense.

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Se trata de una pequeña compañía creada en 2012 y que a día de hoy se ha convertido en la plataforma de cosmética de e-commerce de mas rápido crecimiento en Corea. Pensada y diseñada para los smartphones, cuenta con más de 1.000 marcas distintas de cosmética coreanas y desde 2012 su crecimiento está siendo del 400% anualizado. El mercado online de cosmética espera alcanzar en el 2017 unos 630.000 millones de dólares y las compañías del sector “made in Corea” no se quieren quedar atrás. En el caso de Memebox, es evidente. 

El negocio es conocido, se pueden comprar los productos de forma individualizada o a través de cajas que llegan a tu casa con productos seleccionados. A diferencia de otros negocios similares en Europa y en Estados Unidos, Memebox no envía “pruebas” de diferentes productos sino que compras los tamaños originales. Memebox está teniendo tal éxito que registra más de un millón de usuarios únicos a través de su app.

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El negocio de Too Cool for the School ha triunfado en Corea y ahora en Estados Unidos, porque la marca se basa en cosméticos naturales para una mujer que “quiere darse un lujo y sentirse bien, antes que gustar a los demás”, lo importante es ser tú misma y con esta filosofía tienen 46 tiendas en Corea y 29 en el resto de Asia. Los consumidores chinos, por ejemplo, compraron unos 7.500 millones de dólares el año pasado en productos cosméticos coreanos y esta cifra es el triple que tres años antes. 

Too Cool for the School este año empieza la expansión en Europa y en Estados Unidos, visto el éxito de sus productos a través de MemeBox y compañías similares de alto crecimiento. Cosméticos “orgánicos y naturales” que esta empresa desarrolla para cada tipo de piel desde 1990 y que tienen una línea de “cosmética a la carta” que hace las delicias de sus consumidoras. Brillos, colores verdes o perlas, el labial de doble tono. La industria coreana de cosmética está de moda y su expansión mundial es imparable.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

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