Camilla no quiere que Carlos III se vea con su hijo Harry
La reina Camilla estima que una reunión entre Harry y Carlos III elevaría el nivel de ansiedad de su esposo.
La reciente visita del príncipe Harry a Londres ha vuelto a poner de manifiesto que la relación del hijo menor de Carlos III con su familia está lejos de ser normal. El duque de Sussex se alojó de nuevo en un hotel, como suele ser habitual siempre que visita su ciudad natal, y no ha trascendido que se haya visto con algún familiar directo, como sucediera hace poco con su tío, Charles Spencer.
Mucho menos con su padre, al que no ve oficialmente desde principios de año, cuando viajó apresuradamente desde Montecito para recabar información de primera mano sobre su cáncer.
Cuenta Daily Beast, citando fuentes cercanas a palacio, que la propia reina Camilla instó a su esposo para que no se viera con su hijo. Una reunión que, según ella, podría provocarle estrés innecesario mientras prosigue bajo tratamiento contra el cáncer.
Carlos III y Harry no se ven desde principios de año
Sin embargo, es conocido en palacio que Carlos III quiere mejorar la relación pública y privada que mantiene con Harry. Una enquistada situación que el libro de memorias que publicó su hijo el año pasado no ayudó a mejorar. Sin embargo, la reciente felicitación en redes sociales por su cumpleaños parece incidir en la idea de reconciliación que persigue el rey de Inglaterra.
Según las fuentes citadas por dicho medio, Carlos III «quiere que esto se resuelva, no solo porque ama a sus dos hijos, sino porque ha sido muy desestabilizador para la monarquía». Un sentimiento que se habría agudizado desde que se le diagnosticó el cáncer.
Otra cosa muy distinta es la relación común que tienen sus dos hijos. En ese sentido, el príncipe William aún se sentiría muy alejado de su hermano. Entiende que lo que dijo en su libro de memorias supuso una traición para él y sobre todo para Kate Middleton. Algo que aún no perdonaría.
Tanto Carlos III como Camilla tienen previsto realizar un viaje oficial a Australia a mediados de este mes de octubre.