El cargo “pirata” que Camilla estrena sustituyendo a Isabel II
La reina Camilla ha usado por primera vez el uniforme de coronel en jefe en un acto con uno de los regimientos con más historia de Reino Unido.
La reina Camilla ha iniciado su semana asistiendo a un acto con The Royal Lancers. Un regimiento militar que tiene su base en Yorkshire y en el que ha usado por primera vez el uniforme de coronel en jefe. Camilla ha estrenado la cota de malla en los hombros en un destacamento muy unido a su familia. Su difunto padre, el mayor Bruce Shand, sirvió con el 12º destacamento de Lanceros durante la Segunda Guerra Mundial. En él recibió la Cruz Militar por su valentía.
Camilla asumió sus nuevas funciones militares el pasado mes de junio, poco después de los actos de coronación de Carlos III. La reina consorte lució un vestido azul de Fiona Clare inspirado curiosamente en el uniforme de los Royal Lancers. Llama la atención que el hijo de la diseñadora también sea capitán en este destacamento y estuviera presente en el evento de hoy.
Camilla llevaba el broche “pirata” de Isabel II
La esposa de Carlos III llevaba también una boina de color rojo con el broche del regimiento. Se trata de una pieza que pertenecía a la difunta reina Isabel II, quien fue la anterior titular del puesto.
La insignia es lo más parecido a una bandera pirata. Su significado tiene que ver con el lema del propio destacamento militar y los valores que defiende. Y es que a los Royal Lancers se les conoce como “los chicos de la muerte o la gloria”.
La reina Camilla tuvo palabras de agradecimiento para los militares allí presentes. “Los Royal Lancers siempre me han impresionado por su espíritu familiar, cuyo consuelo y apoyo experimenté como hija del regimiento. Estoy encantada de ver a tantas familias y miembros de la Asociación de Viejos Camaradas aquí hoy”, aseguró. También tuvo palabras de aliento para los militares que se desplegarán en breve en misiones en Polonia, Kosovo y Chipre.