Carlos III celebra su 74 cumpleaños, el primero como Rey de Inglaterra
Carlos III sopla hoy las 74 velas de su tarta de cumpleaños convertido en rey de Inglaterra, tras la muerte de Isabel II en septiembre.
Carlos III celebra hoy su primer cumpleaños como rey. Cumple 74 años y se consolida como el hombre más viejo en asumir la corona británica, tras la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre. El nuevo rey estrena cumpleaños con corona, adaptándose aún a sus labores como monarca, y con una situación personal que parece, no mejora. Su distanciamiento con el príncipe Harry es una realidad y el estreno de la serie The Crown ha vuelto a sacar fantasmas del pasado que creía olvidados.
Carlos II celebra su 74 cumpleaños como rey
«Deseamos un feliz cumpleaños a su majestad el Rey». Con estas palabras y una bonita foto de Carlos III, los príncipes de Gales han sido uno de los primeros en felicitarle por su cumpleaños. El monarca sopla hoy 74 velas, por fin, como rey. El puesto al que estaba destinado ha tardado en llegarle, pero en unos meses seremos testigos de su coronación como rey de Inglaterra.
Carlos III llega a los 74 años en uno de sus mejores momentos. Sus polémicas y desencuentros con Lady Di fueron durante años su gran quebradero de cabeza, incluso después de la muerte de ésta. Una situación que con los años supo dar la vuelta, hasta incluso volver a casarse con su gran amor, Camilla Parker Bowles, quien hoy, además, es reina consorte.
Su pasado con Lady Di, malos modales y una relación tensa con el príncipe Harry
Aunque sus primeras horas como rey fueron muy criticadas por los modales y desaires que protagonizó, ya con las aguas más tranquilas Carlos III va poco a poco consiguiendo el cariño de los británicos. Aunque también se ha visto metido en situaciones complicadas como la que vivió la semana pasada, cuando un espontáneo le arrojó tres huevos. Un incidente que ha quedado en una simple anécdota, pero que ha despertado recelos.
Pese a ello, hoy en su cumpleaños, el rey recibirá las felicitaciones de su pueblo y también de sus hijos. El príncipe William ya lo ha hecho, falta todavía por ver si el príncipe Harry le sigue. Aunque la relación entre ambos está más tranquila después de reunirse durante el funeral de Isabel II, la situación sigue siendo tensa.
Más aún después de conocer el próximo lanzamiento de la biografía del príncipe, en las que su padre y la monarquía británica podrían salir mal paradas. Habrá que esperar para ver como siguen las cosas y saber si al año que viene Carlos III cumplirá 75 años reconciliado con su hijo.