Carlos III otorga a William un título que pertenecía al príncipe Harry
Coincidiendo con la visita del príncipe Harry a Londres, Carlos III ha otorgado al príncipe William un título que pertenecía a su hijo menor.
La fugaz visita del príncipe Harry a Londres no está siendo como él esperaba. Tras conocer ayer que no se reuniría con su padre, debido a la apretada agenda del monarca, hoy ha conocido otra noticia que tampoco le habría hecho mucha gracia. Y es que Carlos III ha anunciado el nombramiento del príncipe William como Coronel Jefe del Antiguo Regimiento, un título que estaba destinado al príncipe Harry.
Carlos III otorga a William un cargo de Coronel Jefe del antiguo regimiento
Así lo anunciaba el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial en el que destacaba que el príncipe William recibirá el testigo de Carlos III tras desempeñar este cargo durante 31 años. En un principio este puesto estaba destinado al príncipe Harry, quien formó parte del Antiguo Regimiento hasta 2014. Sin embargo, su decisión de abandonar la familia real supuso la renuncia al desempeño de funciones oficiales y, por tanto, también a los cargos de Casa Real.
De esta manera, será su hermano, el príncipe William, quien ocupe su lugar, algo que no habría hecho a especial ilusión al príncipe Harry. La relación actual de los hermanos es distante y llevan meses sin verse. Recordemos que en la visita de Harry a Carlos III tras anunciar su cáncer, éste no acudió a ver al príncipe William ni a Kate Middleton, también convaleciente.
El príncipe Harry se reunió con los hermanos de Lady Di
Tampoco parece que vaya a visitar a su hermano y cuñada ahora. Ayer, en la celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus, el príncipe Harry estuvo solo. Ningún miembro de la familia real acudió a apoyarle, pues éstos se reunían con Carlos III en la tradicional Garden Party de Buckingham.
Quien no quiso perderse la cita de Harry en Londres fueron sus tíos maternos, Charles Spencer y Lady Jane Fellowes. Los hermanos de Lady Di acudieron como invitados al aniversario de los Juegos Invictus para apoyar a su sobrino, a quien saludaban con un efusivo abrazo dentro de la catedral de San Pablo.