El plan del príncipe William que confirma que Kate Middleton está mejor
El heredero al trono dormirá hoy por primera vez fuera de casa debido a un viaje oficial, lo que muchos han tomado como una buena noticia.
La familia real británica continúa su vida mientras nada se sabe de Kate Middleton y su tratamiento contra el cáncer. Carlos III ha retomado su agenda pública –con plantón a su hijo Harry incluido-, éste se encuentra en Londres para celebrar el décimo aniversario de los Invictus Games; y el príncipe William da un paso adelante que bien podría significar una grata noticia respecto al estado de salud de su mujer.
El príncipe William dormirá fuera de casa
Y es que el heredero al trono británico va a dormir fuera de casa por primera vez desde que saltara la noticia de la enfermedad de Kate Middleton. Algo que se ha interpretado como una buen señal y que haría presagiar que la princesa, tal y como él ha adelantado en las últimas apariciones públicas «se encuentra bien».
Así, la ausencia del príncipe William será, por supuesto, por motivos oficiales. En concreto por un viaje al Ducado de Cornualles, que heredó hace un año cuando su padre se convirtió en rey, y donde conocerá el primer proyecto de viviendas para personas sin hogar que se construirá en Nansleden. Tras hacer noche allí, al día siguiente visitará las islas de Scilly y allí el puerto de Saint Mary y un hospital de la misma localidad.
Vuelta tranquila a la normalidad
Según la prensa británica, este es solo un paso adelante para el príncipe William, que «planea seguir incrementando su agenda pública durante los próximos dos meses». Pasado este tiempo comenzarán sus vacaciones de verano en las que se retirará a descansar previsiblemente con su mujer y sus hijos. Quizás lo hagan a las mismas islas Scilly, adonde se retiraron tras el confinamiento por Covid en el año 2020.
En cualquier caso, esta vuelta a la normalidad seguirá manteniendo a raya su relación con Harry y Meghan. A pesar de que Carlos III les ha invitado a pasar unos días de descanso en Balmoral este verano, nada hace presagiar que vaya a haber un acercamiento entre ellos y los príncipes de Gales.