Junto con los bolsos de Launer y las perlas, los corgis son uno de los símbolos que siempre identificarán a Isabel II. La reina sentía una especial devoción por esta particular raza de perros, de los cuales llegó a tener hasta 30 ejemplares en toda su vida.
A los últimos corgis que tuvo los pudimos ver en su funeral en el castillo de Windsor. Dos perritos llamados Muicky y Sandy, que ahora ha adoptado el príncipe Andrés. Éste, sin saberlo, se ha llevado a casa a una de las razas de perro más deseadas del momento. Y es que desde que Isabel II falleciera el pasado 8 de septiembre, el precio de los corgis se ha disparado, llegando incluso a duplicarse.
Todo el mundo en Reino Unido quiere tener ahora un corgi. La raza favorita de Isabel II se ha puesto de moda tras su fallecimiento. La imagen de los corgis de la monarca en su funeral ha disparado la popularidad de estos perros que ahora llegan a venderse por un precio superior a los 2.000 euros.
“Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord. En los anuncios más recientes, los precios para algunos corgis superan por primera vez la barrera de las 2.500 libras, 2.780 euros”, cuenta el portavoz de Pets4Homes a la agencia de noticias AFP. Además, asegura que la búsqueda de corgis se ha multiplicado por diez en tan solo una semana.
El corgi es una raza nativa de Gran Bretaña, y es, de hecho, una de las más antiguas. Estos perros con cara de zorro y cuerpo alargado eran tradicionalmente utilizados como perros pastores, pero ahora son uno de los animales de compañía más famosos. Esta fama se debe en gran parte a la monarca, que declaró en varias ocasiones que estos perritos eran sus favoritos.
Una predilección por los corgis que empezó en 1944 cuando por su 18 cumpleaños su padre, el rey Jorge VI, le regala su primer corgi, Susan. En aquel momento estos perros también se hicieron famosos y la venta de los mismos se disparó, pues todos querían tener el perro de la princesa.
Desde entonces Isabel II tuvo hasta 30 ejemplares, todos descendientes de Susan. Era habitual verlos con ella en palacio, por el campo e incluso en retratos oficiales, como el posado para la portada de la revista Vanity Fair o su aparición estelar junto a James Bond en los Juegos Olímpicos de Londres. Lo mismo pasó en 2014 con el estreno de The Crown.
Todas estas apariciones hicieron que la fama de la raza creciera, convirtiéndola en una de las más vendidas en Reino Unido. Con su muerte Isabel II dejó huérfanos a dos corgis, Muicky y Sandy, que participaron del cortejo fúnebre junto a su pony. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que ha convertido a esta raza de perro en la más deseada del país.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más