El Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de boda del príncipe William y Kate Middleton hace 12 años. Fue el 16 de noviembre de 2010. La pareja se acabaría casando varios meses después.
Concretamente el 29 de abril del año siguiente, en una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster a la que acudió toda la familia real al completo, representantes de las principales casas reales europeas, mandatarios y hasta numerosas celebridades. David Beckham, Elton John o el fotógrafo Mario Testino fueron algunos de los testigos del enlace.
La propia pareja se encargó de revelar ante los medios que el compromiso entre ambos se produjo unas semanas antes del anuncio oficial. En concreto fue el 20 de octubre de 2010 durante un viaje privado de ambos a Kenia. El actual Príncipe de Gales llevaba consigo el anillo que un día portó su madre, la princesa Diana, como regalo de compromiso del ahora Carlos III.
Una joya de oro blanco de 18 quilates que posee un zafiro en forma de óvalo de 18 quilates y que está rodeado de 14 pequeños diamantes. Con los años se supo que tras el trágico fallecimiento de Lady Di, fue el príncipe Harry el que se encargó de conservar el tesoro familiar.
Paul Burrel, mayordomo y principal apoyo de Diana en sus momentos más bajos dentro de palacio así lo reveló en el documental Diana Story. Burrel aseguró que Harry entregó el anillo a su hermano cuando William le confió la posible petición de mano.
Antes de hacerse público el compromiso, la pareja reveló sus planes al actual rey Carlos III y a Isabel II. Entre otras cosas porque la Ley de Matrimonios Reales, vigente en el país desde 1772, obliga a que el monarca conceda su permiso para cualquier compromiso de boda que afecte a miembros de la familia real. Una vez comunicado oficialmente el compromiso, Carlos III reconoció sentirse “emocionado” por la noticia, mientras que Isabel II dijo que estaba “absolutamente encantada”.
Kate Middleton apareció ante la prensa con un vestido azul y el citado anillo en su dedo anular. Todo a juego. Preguntado al respecto, el príncipe William reconoció que aquel gesto era su “manera de asegurarme de que mi madre no se pierde toda la emoción del día de hoy”.
A sus 28 años aseguró en una breve y nerviosa entrevista que “no espero que Kate ocupe los zapatos de mi madre, quiero que ella tenga su propio futuro“. Dicen que Isabel II siguió la grabación de la misma y que no quiso perderse las palabras de la novia. Kate Middleton reconoció ante los medios que “Lady Di ha sido una gran inspiración para mí”.
La pareja culminaba de este modo un noviazgo que comenzó cuando ambos coincidieron en la Universidad de Saint Andrews. Las primeras fotografías públicas de su relación sentimental salieron a la luz en 2005, año en el que se graduaron. Unas estampas donde se les veía juntos esquiando en Suiza. Dos años más tarde y tras una enorme presión de los medios británicos, la pareja rompió durante unos meses. No fue hasta 2008 cuando se volvió a ver a Kate Middleton junto a William en diversos actos públicos.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más