El príncipe Harry consigue una victoria a medias contra los tabloides

E juez acepta que príncipe Harry podrá llevar al diario 'The Sun' al Tribunal Supremo, pero desestima sus alegaciones.

Foto: Gtres.

El príncipe Harry empieza a ver la luz al final del túnel. Y es que tras unos meses de malas noticias, hoy por fin recibe una buena, aunque solo a medias. El hijo de Carlos III acaba de conocer que finalmente podrá llevar a los tribunales al diario The Sun por, presuntamente, utilizar métodos ilegales para conseguir información sobre él.

El príncipe Harry canta victoria a medias contra The Sun

Harry Juicio (Foto: Gtres)
El príncipe Harry a las salida de los tribunales de Londres en el mes de junio (Foto: Gtres)

El duque de Sussex se mete de lleno en la batalla judicial, después de que el juez Timothy Fancourt no haya aceptado la desestimación de demanda que el diario The Sun presentó el pasado mes de abril. El caso finalmente se juzgará y podría llegar incluso hasta el Tribunal Supremo el próximo año.

Sin embargo, Harry no ha podido cantar victoria del todo, pues el magistrado del Tribunal Superior ha descartado que puedan utilizarse en el juicio las alegaciones que presentó sobre las escuchas ilegales del medio de comunicación.

Y es que el juez considera que el duque no puede fundamentar por qué esperó hasta 2018 para demandar al medio, cuando estas escuchas comenzaron a mediados de los 90.

El juez no acepta las alegaciones del duque de Sussex

Príncipe Harry
El príncipe Harry no consigue que el juez acepte todas sus alegaciones contra ‘The Sun’ (Foto: Gtres)

Además, tampoco ha permitido que el príncipe Harry modifique su demanda para basarse en un acuerdo secreto entre el Palacio de Buckingham y directivos del grupo News Group Newspapers, propietario de The Sun y el desaparecido News of The World. El juez considera que este argumento del príncipe Harry carece de «credibilidad».

Por lo tanto, en el juicio solo se juzgará la parte de la demanda que señala que el medio de comunicación recurría a actividades ilícitas para conseguir información, llegando incluso a la «contratación de investigadores privados para realizar estos y otros actos ilegales».

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio