La Familia Real Británica celebrará en Sandringham la Navidad

El rey Carlos III volverá a reunir a su familia en la tradicional comida de Navidad en Sandringham tras dos años en los que la difunta Isabel II no pudo hacerlo.

Iván Perlado. 25/11/2022
(Foto: Gtres)

Este año, la pandemia no cambiará los planes de Navidad de la Familia Real Británica. Tras dos años condicionados por las medidas de protección para evitar los contagios, Carlos III ha convocado a sus más allegados a la tradicional comida que se celebrará el día 25 de diciembre en Sandringham. Una decisión que también da continuidad a uno de los encuentros que más ilusión le hacían cada año a su fallecida madre. Isabel II tuvo que afrontar sus dos últimas navidades más sola de lo que ella deseaba.

Se espera que por ello, Carlos III, su esposa Camilla y el resto de su familia rindan tributo a la fallecida en dicha reunión. A todos ellos les veremos de nuevo pasear unidos en la mañana de Navidad hacia la iglesia de Santa María Magdalena, en Norfolk. Una tradición en la que, de camino al templo, reciben la calurosa felicitación de un nutrido número de ciudadanos.

Carlos III (Foto: @theroyalfamily)
Carlos III en el Gran Parque de Windsor tras ser nombrado guardabosques (Foto: @theroyalfamily)

La Familia Real Británica celebrará la Navidad unida

Se da por segura la presencia en dicha cita de los Príncipes de Gales junto a sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. La lista definitiva de invitados aún está por cerrarse, pero suele ser habitual la presencia de los parientes más cercanos de los monarcas. No está previsto que su hijo Harry y Meghan Markle acudan, pero todo se verá. Carlos III también estaría ultimando la elaboración y posterior grabación de su primer discurso de Navidad, que se suele emitir a las tres de la tarde de ese mismo día.

En contraste, más vacío que de costumbre se ha quedado el Castillo de Windsor, la que fuera residencia oficial de Isabel II durante sus últimos años de vida. Sin embargo, los responsables del patrimonio no han dejado pasar la oportunidad para engalanar los jardines y estancias con adornos navideños. Destaca el árbol de casi diez metros de altura situado en St George’s Hall decorado con unas 3.000 luces y cientos de cintas de color morado.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba