El príncipe Andrés chantajea a Carlos III para evitar que le eche de su casa
El hermano pequeño del rey de Inglaterra está jugando sucio para evitar que éste pueda echarle de su palacete, Royal Lodge.
Con el inicio del nuevo año, Carlos III no ha frenado su intención de ver lejos de Windsor a su hermano, el príncipe Andrés. Las tensiones entre ambos tuvieron su penúltimo episodio esta pasada Navidad, cuando el miembro más polémico de la familia real se vio envuelto, cómo no, en un nuevo escándalo.
Recordemos que su presencia en las reuniones familiares fue vetada tras verse involucrado en un affaire con un supuesto espía chino. Un asunto que no ha hecho más que avivar la intención del rey de desalojar al príncipe Andrés y su ex-mujer, Sarah Ferguson, del palacete Royal Lodge.
Carlos III ha invitado al príncipe Andrés a abandonar su casa en varias ocasiones
Como ya contamos con anterioridad, Carlos III ofreció a la pareja abandonar la residencia alegando diversos motivos. El principal es económico. El mantenimiento de la residencia es muy costoso y el príncipe Andrés no puede hacerse cargo de las reparaciones que necesita la casa con una asignación anual de 250.000 libras.
La realidad es que Carlos III tiene pocas posibilidades legales de forzar la salida de su hermano del palacete. Andrés firmó en 2004 un contrato de arrendamiento a largo plazo con Isabel II y con anterioridad ha hecho frente a reformas en la casa.
A todo esto se suma un nuevo componente emocional. Y es que el príncipe Andrés estaría utilizando a los dos corgis de la difunta reina Isabel II como amenaza para evitar su desalojo. Según ha revelado el medio australiano Woman’s Day el príncipe Andrés habría dicho a su hermano que se llevará a los perritos, Muick y Sandy, si lo echan.
Isabel II confió en su hijo para que atendiera a los canes cuando ella muriera. Y así lo ha estado haciendo el príncipe Andrés junto a Sarah Ferguson en la casa que comparten en Windsor, a escasos minutos andando del castillo donde vivió la reina con sus perritos sus últimos años de vida.
Una fuente cercana ha revelado al citado medio que Carlos III está asombrado por lo que considera un golpe bajo de su hermano. “El hecho de que Andrés sienta que su hermano valora a esos dos perros más que a él demuestra lo mal que están las cosas entre ellos”, asegura la fuente.