Harry y Andrés no recibirán las medallas por el jubileo de platino de Isabel II

Aumenta la presión para que Andrés y William dejen de ser Consejeros de Estado y tampoco reciban reconocimientos en el 70 aniversario del reinado de Isabel II.

Iván Perlado. 18/01/2022
(Foto: Gtres)

El asunto está sobre la mesa y tiene visos de convertirse en realidad. Funcionarios del Palacio de Buckingham han puesto en revisión la concesión al príncipe Harry y su tío Andrés de las medallas que Isabel II concederá por su Jubileo de Platino. Unas condecoraciones que la monarca entregará a numerosos veteranos y personalidades que han compartido con ella parte de su reinado.

Se ve factible también que ambos dejen de ostentar el cargo de Consejeros de Estado, una vez que han sido despojados de la mayoría de sus títulos y patrocinios. Por norma, es un cargo que ostentan el cónyuge del monarca y las cuatro personas siguientes en la línea de sucesión, que sean mayores de 21 años.

Andrés y Harry (Foto: Gtres)
El príncipe Carlos y su hijo William están al tanto de las últimas decisiones de Isabel II (Foto: Gtres)

En Buckingham están muy decepcionados con el príncipe Harry y su tío Andrés

Les permite entre otras cosas cumplir funciones oficiales y asistir a las reuniones del Consejo Privado. Pero también firmar documentos de rutina y recibir las credenciales de los nuevos embajadores del Reino Unido. La idea es que sólo el príncipe Carlos y su hijo William ostenten tal condición. Una decisión que sin embargo debería pasar por un trámite parlamentario. Ninguno de los dos podrían abandonar su condición de Consejeros de Estado sin un cambio legal. La princesa Ana y la Duquesa de Cornualles serían sus sustitutos.

El tema de las medallas por el jubileo sería otro gesto más de desapego hacia dos miembros de la familia que por sus actos y decisiones no han contribuido mucho a la estabilidad de la institución en los últimos años. El príncipe Andrés debe enfrentarse en Nueva York a una demanda por abusos sexuales y el príncipe Harry decidió por voluntad propia abandonar la institución junto a su esposa Meghan Markle, acusando entre otras cosas de racismo a miembros de su familia.

Las medallas por el Jubileo de Platino de Isabel II se entregarán a diversos miembros de las Fuerzas Armadas, la policía, los bomberos, los servicios de emergencia y penitenciarios, así como a miembros de la familia que ocupan puestos de honor en el ejército.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba