La BBC está investigando las tácticas que se utilizaron en una de las declaraciones más trágicas de la princesa Diana con respecto a su matrimonio fallido con el príncipe Carlos. Un reportaje cuyo explosivo titular dejó atónitos a millones de británicos: «Éramos tres en este matrimonio». La reveladora entrevista entre Diana y el periodista Martin Bashir se emitió en 1995. Pero 25 años después nuevas pruebas sugieren que el periodista pudo haber utilizado extractos bancarios falsificados y otros métodos poco éticos para convencer a Diana de participar en la entrevista, según informa el portal Deadline.
Ahora, la situación se está investigando adecuadamente, sin embargo, se complica por el hecho de que Bashir, ahora de 57 años y editor de religión de BBC News, está gravemente enfermo por coronavirus. Durante el fin de semana, la BBC se disculpó con el hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, después de que presentó las pruebas.
Diana murió en 1997 en París a causa de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Ella y su pareja huían a toda velocidad acosados por los paparazzi. La cadena televisiva admitió que Bashir le mostró a Spencer extractos bancarios manipulados por un diseñador gráfico de la televisión. Spencer había alegado que Bashir le contó a su hermana «historias fantásticas para ganarse su confianza» y le mostró registros bancarios falsos que, según los informes, ayudaron a conseguir la entrevista que a Bashir le convenía.
Spencer también dijo que encontró una carta enviada por Bashir, que contenía rumores de una aventura entre Charles y la niñera de la familia. En ese momento, la princesa aparentemente estaba profundamente preocupada de que la estuvieran espiando y de que su personal estuviera filtrando información sobre ella. La «evidencia» de Bashir supuestamente le dio confianza para hacer la entrevista, un año después de que ella y Carlos se separasen.
«Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco agobiada», dijo Diana en la entrevista, refiriéndose al romance de Carlos con Camilla Parker Bowles. Semanas después de la emisión del artículo, la pareja comenzó los trámites de divorcio. «Sugerir que los documentos simulados eran auténticos estaba mal entonces y está mal ahora; la BBC de hoy se complace en disculparse por esto. Los procesos editoriales de la BBC son ahora incluso más duros y esto no sucedería hoy», dijo en un comunicado un portavoz de la cadena enviado a The Post. «Los registros de la BBC dicen que la Princesa de Gales dijo que no había visto los documentos simulados y que no habían influido en su decisión de participar en la entrevista».
La BBC investigará la evidencia y se ha disculpado: «Estamos felices de repetir esa disculpa. Y aunque esto fue hace ya un cuarto de siglo, absolutamente investigaremos, de manera sólida y justa, una nueva información sustancial», dijo una portavoz al portal Deadline. «Desafortunadamente, nos vemos obstaculizados en este momento por el simple hecho de que no podemos discutir nada de esto con Martin Bashir, ya que se encuentra gravemente enfermo. Cuando esté bien, por supuesto, realizaremos una investigación sobre estos problemas».
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más