No habrá trato de favor con la vacunación de Isabel II y su familia

Fuentes del Gobierno británico confirman que la Reina y el resto de miembros de la Familia Real cumplirán el protocolo establecido para la vacunación en el país.

Iván Perlado. 11/11/2020
(Foto: Gtres)

La reina Isabel II y el resto de miembros de la Familia Real Británica deberán esperar su turno para ponerse la vacuna del coronavirus. Ese es el mensaje que han lanzado fuentes del Gobierno británico a la prensa, para evitar que se inicie el rumor sobre un posible trato de favor en el suministro de las vacunas de Covid-19. Una limitación que también afectaría a los miembros del Ejecutivo, incluido el primer ministro, Boris Johnson. El tratamiento en Reino Unido estará controlado en exclusiva por el sistema sanitario público (NHS) y no se podrá suministrar a través de medios privados.

El pasado mes de septiembre, autoridades y expertos aprobaron una guía al respecto de esta vacunación. Esa será la piedra angular de un proceso que afectará a millones de ciudadanos y que establece estrictas franjas de edad. De este modo, los primeros en la lista de vacunados serán los residentes en hogares de ancianos y sus cuidadores, independientemente de su edad. La reina Isabel II, de 94 años, tendrá que esperar al segundo turno para ponerse la esperada vacuna. El que afecta a los mayores de 75 años.

El príncipe Carlos junto a su hijo William durante la conmemoración del Día del Recuerdo en Londres (Foto: Gtres)

Isabel II se pondrá la vacuna del Covid-19 antes que su hijo y sus nietos

Su hijo, el príncipe Carlos, se vacunaría en el cuarto grupo, junto a los mayores de 70 años, dado que cumplirá 72 años el próximo 14 de noviembre. Se da la circunstancia de que el heredero de la Corona ya pasó la enfermedad el pasado marzo. Precisamente un mes antes que su hijo, el príncipe William también sufrió la enfermedad como se ha sabido estos días. A sus 38 años, William se vacunaría en el último grupo, según establece el documento, al no pertenecer a ningún grupo de riesgo concreto.

Junto a la vacuna de la americana Pfizer, la más avanzada al parecer en su proceso de desarrollo, Reino Unido tiene grandes esperanzas en otros dos procesos. Se espera que la vacuna de la Universidad de Oxford, que está siendo fabricada y distribuida por el gigante farmacéutico AstraZeneca, con sede en Cambridge, publique sus resultados preliminares la próxima semana. La tercera vacuna con más probabilidades de estar lista para finales de año la está fabricando la firma estadounidense Moderna, también con prometedores resultados.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba