El precio y las piezas más destacadas de la subasta de The Crown

La venta de atrezzo, vestuario y objetos de la corona ha superado el millón de libras.

Yolanda Lorenzo. 13/02/2024
(Foto: Netflix)

La pasión por la familia real británica no se limita solo a las grades subastas de objetos de sus propietarios. La venta de las réplicas utilizadas durante el rodaje de la serie The Crown de Netflix, organizada por Bonhams, ha sido todo un éxito, alcanzando las 1.674.000 libras.

La venta de estos 473 lotes, que incluían piezas de vestuario, decorado y atrezzo de la popular serie, ha superado todas las expectativas. Se ha vendido absolutamente todo y con un fin solidario. Lo recaudado se destinará a financiar becas en la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS).

Subasta The Crown Bonhams (Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

La subasta de objetos de The Crown ha sido un éxito

Pero si bajamos al detalle, algunos de los lotes subastados han brillado con luz propia. Tanto por su precio como por el valor simbólico que representan. Así, uno de los grandes protagonistas de la subasta ha sido el Jaguar XJ-SC Cabriolet de 3,6 litros de 1987 utilizado para representar el Jaguar personal de la princesa Diana. Se vendió por 70.250 libras, más de cuatro veces su estimación.

También la única reproducción del mundo del Gold State Coach, el carruaje real que se ha utilizado en todas las coronaciones reales desde 1831. Alcanzó las 56.280 libras, mientras que la reproducción de la Silla de la Coronación se vendió por 25.600 libras.

Subasta The Crown Bonhams (Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Los vestidos y trajes han sido de lo más demandado

Por su parte, las réplicas de las famosas puertas de hierro forjado del Palacio de Buckingham se vendieron por 12.800 libras. La de la fachada del número 10 de Downing Street alcanzaron las 10.880 libras.

Pero, sin duda, los icónicos vestidos y trajes que llevaron los protagonistas de la serie The Crown eran los grandes reyes de la subasta. De hecho, la réplica de las prendas ceremoniales que vistió Claire Foy para la coronación de la reina Isabel II. Incluían el manto y la estola imperiales, la gran túnica, la bata de unción y la túnica, se vendió por 19.200 libras.

También, la recreación del famosísimo vestido de la Venganza de la princesa Diana, encarnada por Elizabeth Debicki. Alcanzó las 12.800 libras, mientras que el anillo de compromiso que llevó Emma Corrin se vendió por 7.680 libras.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba