El príncipe William regresa al trabajo con Carlos III de baja
El príncipe William asume el papel público que deja de tener Carlos III mientras recibe el tratamiento por el cáncer.
Con Carlos III ausente de sus deberes reales mientras se somete a tratamiento para el cáncer que padece, el príncipe William ha tenido que regresar al trabajo antes de tiempo. El príncipe de Gales suspendió toda actividad oficial el pasado 17 de enero, cuando se anunció el ingreso hospitalario de su esposa Kate Middleton. Una intervención abdominal que la tendrá ausente al menos hasta Semana Santa.
El príncipe William se centró en su recuperación y en el cuidado de sus hijos, pero los problemas de salud de su padre han modificado sus planes. Carlos III ingresó una semana después que Kate para someterse a una una intervención benigna de próstata y este mismo lunes se ha confirmado que tiene cáncer.
William asume el papel público que deja de tener Carlos
Con el rey ausente por un tiempo no definido, el príncipe William se ha enfundado su traje de oficial para presidir un acto público. Una recepción en el Castillo de Windsor, a escasos metros de Adelaide Cottage, la residencia familiar de los príncipes de Gales.
William entregó más de 50 honores a diversas personalidades que han destacado en los últimos meses por el cumplimiento de sus deberes respecto del prójimo y de uno mismo. Entre las personas reconocidas estaba la ex-futbolista inglesa Ellen White, de 34 años, máxima goleadora de la Selección Inglesa de fútbol.
La relación entre William y Harry pasa por sus horas más bajas
Está previsto que esta misma noche el príncipe William presida una gala benéfica, donde se espera que hable por primera vez sobre el diagnóstico de su padre o incluso del estado de salud de Kate. Lo que no parece que se vaya a producir, salvo sorpresa mayúscula, es un encuentro entre William y su hermano Harry.
A pesar de lo delicado de la situación, son muchos los cronistas reales que no le dan posibilidad alguna a una reunión entre ambos hermanos. El duque se Sussex, que se reunió este martes durante 45 minutos con su padre en Londres, habría mostrado interés por verle a él y a Kate. Pero la relación entre ambos estaría totalmente rota después de cuatro años de desencuentros y publicaciones que han dañado el prestigio de la institución.