Una tormenta real amenaza el hogar de Harry y Meghan en California

La lujosa propiedad del príncipe Harry y Meghan Markle en Montecito ha sufrido el anuncio de desalojo por parte de las autoridades ante los efectos de una copiosa tormenta.

Iván Perlado. 10/01/2023
(Foto: Gtres)

Una nueva preocupación se cierne sobre el hogar del príncipe Harry y Meghan Markle. Se trata de una intensa tormenta invernal que ha generado graves inundaciones en buena parte de California. El lujoso barrio de Montecito, donde se ubica la exclusiva mansión de la pareja, es uno de los más amenazados. Las lluvias ya han provocado inundaciones en algunas zonas cercanas a la costa y desprendimientos en barrancos y torrentes. Las copiosas lluvias irán remitiendo a lo largo de este martes.

El aeropuerto de Santa Bárbara se encuentra cerrado y las autoridades han recomendado a la población que se aleje de torrentes y que se sitúe en las zonas altas de las localidades. Algunos medios locales no descartan que Meghan Markle y sus hijos hayan sido desalojados de Montecito.

Harry (Foto: Gtres)
El príncipe Harry este lunes en Nueva York tras participar en el programa The Late Show con Stephen Colbert (Foto: Gtres)

La casa de Meghan y Harry en Montecito, afectada

Este exclusivo barrio fue uno de los que recibió la orden de desalojo, igual que las zonas de Toro Canyon o Padaro Lane. El príncipe Harry estaba anoche en Nueva York promocionando su libro en el programa The Late Show con Stephen Colbert. Algunos de los vecinos y amigos de los Duques de Sussex, como Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, también se han visto afectados por los efectos de las copiosas lluvias.

Precisamente DeGeneres publicaba este lunes en su Twitter un vídeo con un enorme torrente de agua atravesando su propiedad, mientras pedía a todos los habitantes de Montecito que se pusieran a salvo. La casa de la periodista está en una de las zonas altas del barrio.

La fuerte tormenta ha rememorado el suceso atmosférico sufrido en Montecito en enero de 2018. Por aquel entonces, otra tormenta parecida provocó enormes deslizamientos de tierra. Murieron 23 personas y se destruyeron 130 casas. Hubo daños materiales por varios cientos de millones de dólares. Varias calles de Santa Bárbara se han visto afectadas por inundaciones, así como algunos comercios y garajes.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba