Se ha hablado mucho de la entrevista en la que Lady Di confirmaba los rumores de infidelidad del príncipe Carlos con la histórica frase: «En mi matrimonio somos tres y eso es multitud». Hace apenas un mes la BBC se disculpaba con el hermano de Diana, después de que éste presentara las pruebas que demostraban las tácticas que el periodista Martin Bashir empleó para ganarse la confianza de la princesa. Ahora ha sido Hasnat Khan, el cirujano que salió con Diana hasta poco antes de su muerte, el que ha roto su silencio para contar cómo se gestó la polémica entrevista con la BBC.
En una entrevista para el Daily Mail, Khan ha afirmado que la famosa entrevista de Lady Di en la BBC fue consecuencia de la manipulación que el periodista Martin Bashir ejerció sobre la princesa. «Una de las cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura».
En noviembre de 1995 Diana decidía sentarse en el programa Panorama de la BBC y conceder a Martin Bashir una de las entrevistas más recordadas de la historia. Hacía tres años que ella y el príncipe Carlos se habían separado y ante 23 millones de espectadores Lady Di confesaba las infidelidades de su todavía marido y cuestionaba sus capacidades. Una entrevista polémica que hizo temblar los cimientos de la familia real británica, y que 25 años después ha vuelto a ocupar titulares.
Y es que el pasado mes de noviembre un documental de la cadena británica ITV destapaba la red de chantajes y mentiras que usó Martin Bashir para convencer a Diana de hacer la entrevista. Unos hechos que dejan en muy mal lugar tanto al periodista como a la BBC, y que ahora el ex-novio de Lady Di, Hasnat Khan, confirma.
Khan ha decidido romper su silencio 25 años después de la entrevista, debido a que hace unos días recibió una llamada de una persona que le conoce tanto a él como a Bashir. «Me llamó por teléfono y me dijo que conocía a Martin Bashir y que éste se encontraba bajo mucho estrés. Dijo que era un hombre decente pero que estaba muy deprimido y que tenía que pedirme el favor de hablar con él», cuenta al Daily Mail.
Sin embargo, lejos de defender al periodista, Khan ha expuesto todos los recuerdos negativos que guarda de él, y que dan aún más luz a las acusaciones vertidas en el documental.
Khan cuenta que pocas semanas después de conocer a Diana, ésta le dijo que había conseguido un topo que le pasaba información de lo que ocurría en Palacio. Ese topo resultó ser Bashir. Según relata el cirujano, a partir de ese momento Lady Di cambió y empezó a pensar que la escuchaban por teléfono o que le habían manipulado los frenos del coche. «Ella no era una persona paranoica, pero con todas esas ideas y charlas sobre escuchas telefónicas, Bashir trataba de llevarla a un lugar donde desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba. Era un hombre inteligente».
Una sensación que se hizo más fuerte cuando Khan pudo conocer en persona al periodista. «Casi desde el primer momento comenzó a hacerme preguntas muy personales y muy directas sobre Diana y nuestra relación. Me enfadé. Fue impertinente por parte de este hombre al que no conocía que nos hablara así», cuenta al Daily Mail.
«Le dije a Diana que Bashir no me agradaba, que no confiaba en él y que debía cortar sus relaciones». Algo que no ocurrió y que terminó con Diana confesando la infidelidad del príncipe Carlos en la BBC. «Diana me llamó tan pronto como terminó y me preguntó qué pensaba. Sentí que había sido un gran error y le dije que era terrible».
Khan cuenta que le preguntó a Diana qué pasaría tras la emisión de la entrevista. «Ella fue absolutamente clara y dijo que les pedirían (a ella y a Carlos) que se divorciaran«. Cosa que efectivamente pasó y tras la cual Diana rompió contacto con el periodista. «Le pregunté por qué y ella dijo que por Guillermo. Podría creerlo, porque los niños eran fundamentales en todo lo que ella hacía».
«Guillermo odiaba la entrevista de Panorama y le dijo a su madre que había cometido un error que le había molestado mucho. Fue muy directo y dijo: ‘Mamá, Bashir no es una buena persona». De hecho, el propio príncipe ha sido el único que se ha pronunciado sobre las investigaciones iniciadas por la BBC asegurando que: «Es un paso en la dirección correcta».
Hasnat Khan cierra de esta manera uno de los capítulos más turbulentos de la vida de Lady Di, con la salió entre 1995 y 1997. Un hombre que siempre se ha mantenido en un segundo plano y que muchos consideran, fue el gran amor de Diana, que le llamaba el Sr. Maravilloso.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más