Así han sido las últimas horas de la princesa Leonor en Cádiz
La princesa Leonor está viviendo sus últimas horas en Cádiz antes de partir este sábado en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
La princesa Leonor ya ha empezado su nueva aventura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Pero antes de zarpar este sábado rumbo a las Islas Canarias, primer destino de su viaje, la princesa ha tenido la oportunidad de conocer Cádiz, realizar las primeras maniobras en el buque, y ser recibida en el Ayuntamiento de la ciudad. Un acto oficial en la que hemos podido verla luciendo su nuevo uniforme y muy cercana a sus compañeros.
La princesa Leonor vive sus últimas horas en Cádiz
Desde que llegara el pasado miércoles a Cádiz, la princesa Leonor no ha parado ni un segundo. Tras hacer su embarque oficial, salió junto a unos amigos para conocer la ciudad. Los gaditanos pudieron verla pasear por el puerto, donde se mostró muy relajada, feliz y atenta a todos los que reclamaban su atención.
Al día siguiente empezaba oficialmente su instrucción y la veíamos desafiar el vértigo subiendo al mástil del buque escuela. La heredera al trono escaló hasta los 50 metros de altura, donde la vimos realizando diferentes maniobras, demostrando lo que ha aprendido en los últimos meses en Marín.
Hoy por la mañana llegaba el primer acto oficial con una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz. La princesa llegaba al consistorio junto a los 76 guardiamarinas con los que viajará en su aventura, ataviada con su uniforme militar azul marino, y marchando en formación con rostro serio y concentrado.
Felipe VI y Letizia viajarán a Cádiz para despedirse de su hija
Tras una breve reunión con el alcalde de la ciudad, Bruno García, salía del Ayuntamiento más relajada, sonriente y hablando con sus compañeros, para poner rumbo a su segunda parada, la Iglesia del Carmen.
Así la princesa Leonor vivirá sus últimas horas en Cádiz, pues esta previsto que mañana parta en el buque y no vuelva a la península hasta el próximo mes de junio. Mañana se celebrará un gran acto de despedida al que está previsto acudan el rey Felipe VI y la reina Letizia, que verán desde el muelle como la heredera al trono inicia esta nueva aventura, que la llevará a visitar siete países y recorrer los océanos.