Básicos en negro para Letizia en su visita a la Cruz Roja

La Reina acude a una reunión de trabajo con representantes de la Cruz Roja con los que ha analizado la labor de esta institución durante los seis últimos meses de pandemia.

Iván Perlado. 01/10/2020
(Foto: Gtres)

La reina Letizia ha acudido esta mañana a una reunión de trabajo con los representantes de la Cruz Roja Española. Allí se ha informado de primera mano sobre la labor que esta institución está realizando en estos meses de pandemia. Unos trabajos de apoyo y solidaridad en múltiples sectores, importantísimos para mitigar los efectos generados por el coronavirus. No en vano, esta entidad persigue desde su fundación «prever, atender y mitigar todo lo que pueda destruir, alterar o fragilizar a las personas cuando la vida se les derrumba por la causa que sea», como bien dijo Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de la misma hasta 2015.

Para esta cita con Cruz Roja, la reina Letizia ha optado por dar nuevas oportunidades a su amplio vestidor. Una decisión muy acertada y que viene siendo habitual desde que se desató la pandemia. De este modo, la monarca ha elegido una chaqueta de Hugo Boss que normalmente combina con una falda a juego. Esta vez la lucía con unos pantalones básicos negros y una camiseta del mismo tono. Además, Letizia regresa también al calzado plano para sus citas de trabajo con una bailarinas planas de la misma casa alemana.

Letizia
La reina Letizia vuelve a apostar por el color negro como básico (Fotos: Gtres)

Letizia sigue con su agenda solidaria y social con la Cruz Roja

Cruz Roja Española se fundó el 6 de julio de 1864 mediante una real orden de la reina Isabel II. Años más tarde, se la declaró como Sociedad de Utilidad Pública bajo los auspicios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén. La fundación de la delegación de Cruz Roja Internacional y posteriormente de Cruz Roja Española corrió a cargo Nicasio Landa, junto con Joaquín Agulló, conde de Ripalda.

Durante un siglo, Cruz Roja Española atendió las necesidades sanitarias de la población, tanto en épocas de paz como en tiempos de guerra. No sería hasta la década de 1970 cuando Cruz Roja Española comenzó a incluir nuevos ámbitos de ayuda. Atendió entonces nuevas necesidades que iban surgiendo a medida que avanzaban los tiempos. Es el caso de puestos de primeros auxilios en las carreteras, tareas de socorro en el mar y salvamento de náufragos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba