El legado de la gran Iris Apfel sale a subasta en Christie’s
Su estilo característico, con sus grandes gafas y sus coloridos looks, la convirtieron en un referente.
‘Unapologetically Iris: The Collection of Iris Apfel’. Bajo este título, la casa de subastas Christie’s pondrá a la venta el gran legado de Iris Apfel. Y es que, este icono de la moda no tenía complejos. Su pelo blanco corto, sus enormes gafas y sus coloridos looks hicieron de esta diseñadora de interiores un auténtico referente de estilo, una verdadera influencer desde sus inicios.
Su originalidad era incomparable. Fue fiel a un estilo ecléctico caracterizado por una mezcla de alta y baja moda que unía la alta costura con los descubrimientos más inverosímiles de los mercadillos callejeros.
El legado de Iris Apfel saldrá a subasta
No escatimaba en detalles. Sombras de ojos azul, boas de plumas y brazos adornados con brazaletes gruesos eran algunas de sus señas de identidad. Para Iris Apfel más siempre era más, y su estilo la convirtió en una de las diseñadoras de interiores de referencia en el mundo, decorando la Casa Blanca durante años.
Por ello, tras su muerte en marzo del año pasado todo su legado se pondrá a la venta, a través de una subasta online que estará abierta para ofertas del 28 de enero al 13 de febrero. Está compuesta por más de 200 prendas, accesorios y artículos de decoración. Muestran el estilo personal de la que fue icono de la ciudad de Nueva York.
Estas prendas y accesorios completamente únicos abarcan épocas, incluidas piezas de prêt-à-porter y prendas de alta costura, que van desde la década de 1950 hasta la actualidad. Entre los más destacados sobresale un abrigo de plumas de Dior Haute Couture, un vestido camisero con bloques de color rosa, rojo y amarillo de Carolina Herrera y una caja de dieciocho monturas de gafas multicolores y estampadas de Iris Apfel X Zenni.
También tuvo un papel relevante como diseñadora
Además, su papel de diseñadora de interiores fue crucial en su vida y fue reconocida como una gran experta en textiles antiguos. Comenzó su carrera como decoradora y durante su vida asesoró en prestigiosos proyectos de restauración.
Junto con su esposo, Carl, cofundó Old World Weavers, una empresa textil de renombre internacional. Por ello, además de sus contribuciones a la moda, la venta también rendirá homenaje a la pasión de Apfel por el diseño de interiores. Lo hará con piezas de arte decorativo y artículos de sus hogares en la ciudad de Nueva York y Palm Beach.
Una de la más sorprendentes es un mueble-bar tallado en forma de avestruz creado en Italia, alrededor de 1975. Llega junto con un muñeco de la rana Gustavo, mostrando la originalidad que siempre ha caracterizado a la gran Iris Apfel.