Sin duda ésta que termina ha sido una semana clave para España por la celebración en Madrid de la 32º cumbre de la OTAN. Una cita histórica que ha reunido a 40 mandatarios de diferentes países y cuya organización, impecable, ha destacado por su eficiencia. La capital se ha convertido por unos días en el epicentro del mundo y también de la cultura, debido a la agenda paralela de marcado corte turístico que ha tenido como protagonista a la reina. Doña Letizia ha recorrido algunos de los enclaves más representativos de Madrid y sus alrededores con las parejas de los mandatarios participantes en la cumbre de la OTAN, haciendo gala de una gran hospitalidad y un gran estilo, gracias a sus looks.
De hecho, gracias a sus estilismos la reina se ha consagrado como una referencia mundial de la moda. Ha lucido en estos días cinco atuendos impecables, tan adecuados para cada ocasión como elegantes. Los repasamos al detalle.
La semana empezó fuerte para la reina recibiendo el lunes en el Palacio de la Zarzuela a la mujer del presidente de Estados Unidos, Jill Biden. Ambas conectaron a la perfección y la reina maravilló con un estreno de inspiración flamenca del diseñador andaluz José Hidalgo.
Hablamos de un vestido negro con lunares blancos de distintos tamaños, silueta lápiz, largo midi y manga corta que completó con unos salones destalonados de Carolina Herrera en color negro. Jill Biden por su parte lució un traje de falda y chaqueta en color rojo. Tras un breve encuentro ambas visitaron las instalaciones de la Asociación Española contra el Cáncer.
Al día siguiente, Doña Letizia protagonizó el segundo acto de la semana al lado de la primera dama estadounidense. Juntas visitaron el Centro de Refugiados ucranianos situado en Pozuelo de Alarcón que la familia real al completó visitó el pasado mes de abril.
Para el acto, Jill Biden sacó del armario el segundo de los tres modelos de Oscar de la Renta que luciera en su paso por Madrid, optando la reina por un look working tan sencillo como acertado. En concreto, la monarca rescató un traje sastre en color blanco de Carolina Herrera que estrenó en 2018 con blazer estrecha y pantalón acampanado de talle alto. Lo combinó con un top de seda rosa con detalle en el cuello y salones de tacón ancho en el mismo tono.
El mismo martes por la noche doña Letizia ejerció de anfitriona junto al rey Felipe VI en la cena de gala en honor a los participantes de la cumbre de la OTAN con uno de sus looks más llamativos. La monarca derrochó glamour en el Palacio Real con uno de los estrenos que más han dado que hablar en el último año.
Hablamos del vestido Magna Magnolia de 2nd Skin Co confeccionado en tafetán negro, con cuello caja y falda midi de vuelo con lazos que estrenó en los Premios Princesa de Asturias. Optó para la ocasión por sus originales zapatos de vinilo de Manolo Blahnik y los pendientes de chatones como joyas.
La cuarta cita de la agenda de semana tuvo lugar en La Granja de San Ildefonso, en Segovia, adonde los acompañantes de los participantes en la cumbre de la OTAN llegaron en AVE el miércoles por la mañana. El grupo liderado por doña Letizia visitó sus fuentes y jardines, así como la Real Fábrica de Cristales. Una jornada especial que continuó con una visita privada al Museo Reina Sofía y un almuerzo en la pinacoteca.
Apostando por la comodidad para un día de lo más completo, la Reina lució un look todoterreno tan veraniego como versátil. Estrenó un vestido gris sin mangas, cuerpo cruzado, solapa y cinturón a juego con lunares blancos de la diseñadora murciana Laura Bernal. Lo combinó con unas alpargatas de cuña en color beige, su calzado fetiche para ocasiones en las que toca recorrer andando grandes distancias.
Ayer jueves concluía la cumbre de la OTAN en IFEMA y con ella la agenda paralela de la Reina y los ‘consortes’. Estos visitaron el Teatro Real luciendo doña Letizia un vestido de Carolina Herrera hecho a medida para ella en 2018 y que hacía tres años que no le veíamos. Se trata de una creación en rosa fucsia de largo midi, cintura marcada y botones frontales con la que una vez más, acertó de pleno.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más