Ayer, 25 de febrero de 2021, el rey Juan Carlos ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios. Unos movimientos que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria. Así lo ha adelantado el diario ‘El País’ con fuentes conocedoras de la operación.
En concreto, el rey emérito ha presentado una declaración voluntaria ante la Agencia Tributaria por ocho millones de euros. El concepto han sido vuelos de una compañía de jet privados pagados hasta 2018 por la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, según el citado diario.
La fundación Zagatka se constituyó en Liechtenstein el 1 de octubre de 2003. Tal y como figura en sus estatutos, se creó para ayudar al entonces jefe del Estado, el rey don Juan Carlos, en reconocimiento a su contribución a la democracia. Entre sus beneficiarios figuraban el primo lejano del rey Álvaro de Orleans, así como su hijo Andrés. A continuación de ellos también estaban el propio rey Juan Carlos, su hijo Felipe VI y las dos hermanas de éste, las infantas Elena y Cristina de Borbón. Y decimos estaban porque el pasado mes de junio la fundación modificó sus estatutos sacando de ellos a los miembros de la familia real. Igualmente cambiaron sus estatutos en los que ahora se especifica que la entidad sirve para “garantizar la asistencia financiera de la familia del fundador”, en este caso, Álvaro de Orleans.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más