El año en el que Felipe VI y la reina Letizia ganaron la lotería

En el año 2004, además de contraer matrimonio, Felipe VI y doña Letizia se llevaron un buen pellizco de la Lotería Nacional.

El 2004 fue un año inolvidable para Felipe VI y doña Letizia. Y muchos pensaréis: «Está claro, fue el año en el que se casaron». Sin embargo, además de su boda, hay un acontecimiento que seguro no han podido olvidar. Y es que los entonces Príncipes de Asturias fueron unos de los afortunados en ganar la lotería. Un buen pellizco que, además, está muy relacionado con la fecha de su boda, el 22 de mayo de 2004.

En el año 2004 Felipe VI y doña Letizia se casaron y ganaron la Lotería Nacional
(Foto: Gtres)

La lotería de Felipe VI y doña Letizia

Unos días antes de que se celebrara el enlace, Miguel Garau, un histórico periodista de RTVE, decidió hacerle a los reyes un regalo de bodas diferente: un número de la lotería que coincidiera con la fecha de su enlace. Pese a lo sencillo que pudiera parecer el regalo, la búsqueda del décimo fue muy compleja. «La central de loterías me dijo que estaba en la Administración número 13 de la plaza de Santa Catalina de Valencia», contó a Europa Press.

Una vez dio con el lugar exacto, tuvo que convencer a la Falla de Castellar, unos clientes de la Administración que llevaban años abonados a ese número. Con el sí de la Falla y el décimo en la mano, pensó que con un solo número las posibilidades de que tocara eran muy bajas, por lo que decidió probar suerte con algunos décimos más.

Los reyes donaron el premio de la lotería a una ONG (Foto: Gtres)

Felipe VI y doña Leticia ganaron 26.592 eruos

«Yo quería que tanto Letizia como el príncipe tuvieran boletos premiados y la única solución que tenía era comprar el 22.500, el 22.501, el 22.503… hasta el 22509″. En total, Miguel Garau compró 20 números de la Lotería Nacional, 10 para Felipe VI y otros 10 para Letizia.

Cuatro días antes de la boda, el periodista les mandó a los reyes una carta con los décimos y un cariñoso mensaje de enhorabuena. Todo sin saber que en esos décimos estaría el número premiado. Y es que tras el enlace, los reyes descubrieron que habían ganado la lotería. «Con 10 números, tienes tres reintegros seguros, tocó el 22.500 y también el número de aproximación, el 22.501. Luego les tocó la centena a todos y otro premio de tres números finales, el 507″. En definitiva, los reyes recibieron 13.296 cada uno, lo que hace un total de 26.592 euros.

A pesar de que los décimos de lotería habían sido su regalo de bodas, varios medios publicaron entonces que los reyes habían donado el premio íntegro a una ONG de la que se desconoce el nombre.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio