El atuendo más deportivo de Letizia para visitar una granja
Los Reyes han recuperado cierta normalidad en su agenda y prosiguen las visitas a los sectores primarios de la economía española.
Con el cambio de fase en Madrid, la Casa Real ha ido aliviando la agenda de los Reyes. Desde que se decretara el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19, Felipe VI y Letizia han mantenido decenas de videoconferencias y llamadas con diferentes representantes de la vida pública y agentes sociales. Pero ahora toca salir a la calle y conocer de primera mano los efectos sociales y económicos de esta pandemia.
El sector primario, del que han estado muy pendientes desde marzo, está siendo el primer objetivo de los monarcas. Porque ha sido un pilar básico para el abastecimiento de la población en los meses más duros de confinamiento y ha dotado a los ciudadanos de una tranquilidad añadida al garantizar los productos más básicos.
Un respaldo a los productores que se ha hecho extensivo también a los sistemas de transporte, logística, distribución y comercialización con la reciente visita a Mercamadrid. Don Felipe y doña Letizia han visitado esta mañana la Sociedad Agraria de Transformación “Vega de San Martín”, en la localidad de San Martín de la Vega, en la Comunidad de Madrid.
Acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Agricultura, Luis Planas; el alcalde de San Martín De la Vega, Rafael Martínez y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.
Letizia con deportivas
Un escenario que además nos ha permitido ver a la reina Letizia con un atuendo informal al que no solemos estar muy acostumbrados. Un look juvenil que ha combinado con unas zapatillas deportivas al parecer de la marca adidas. Los tres máximos responsables de la explotación agroganadera han explicado a los Reyes las características de la Sociedad Agraria de Transformación. Una entidad que regentan desde hace 30 años como continuación a la larga tradición familiar agrícola y ganadera, con origen en Cuenca.
Los Reyes han podido comprobar todas las fases, desde el cultivo de los cereales, pasando por la cría, alimentación y ordeño de los animales, hasta la zona de quesería. Durante el recorrido han podido visitar las tierras de cultivo, los almacenes del grano, establos y fábrica. Y también las zonas de vivienda donde residen las personas que trabajan en la explotación agroganadera y con los que han mantenido un encuentro. En el mismo han valorado la labor de quienes, durante el confinamiento han seguido garantizando el abastecimiento alimentario a la población.