La reina Letizia, con vestido holandés, se despide de Máxima y Guillermo
Los reyes Felipe VI y doña Letizia acaban su visita de Estado en los Países Bajos en el Museo Straat de Ámsterdam.
Este jueves la reina Letizia reaparecía aparentemente recuperada de los problemas causados en los pies por el neuroma de Morton que padece. Por la mañana, acompañada de la reina Máxima, visitaba las instalaciones de la organización LAB6 y posteriormente asistían a un coloquio en la X edición del Festival de Cine Español de Ámsterdam. Mientras, Felipe VI y el rey Guillermo se trasladaban a La Haya donde han presidido en Foro Empresarial entre España y Países Bajos.
Letizia suma en Holanda un nuevo diseñador a su vestidor
Tras estos actos, la visita de Estado ha puesto el broche de oro con una recepción a los anfitriones, en la que ha estado presente también la princesa Amalia. Los Reyes de España han agradecido su hospitalidad a los holandeses con un acto organizado en el Museo STRAAT de Ámsterdam, en el que se ha inaugurado una exposición de diez muralistas españoles y holandeses.
Así, y para despedirse de Holanda, la reina Letizia ha estrenado un vestido del diseñador Mohamed Benchellall. Un detalle a la moda local ya que es un modisto árabe afincado en el país, en el que también han confiado recientemente otros miembros de la realeza, como la propia reina Máxima o la siempre estilosa Rania de Jordania.
La importancia de las joyas en una nueva cita internacional
Se trata de un vestido en color azul plomo, de largo midi, con drapeados y una enorme capa sobre los hombros que deja los brazos al descubierto. Un diseño que doña Letizia ha combinado con una cartera de mano y unos salones destalonados de Carolina Herrera, a juego con el vestido y de tacón sensato, que posee desde hace tiempo.
Aunque este diseño ha llamado la atención, sin duda los complementos también. La reina ha apostado por unos pendientes de la reina Sofía que ha llevado en más de una ocasión. Unas piezas en forma de pluma con diamantes de tallas brillante y baguette, que su suegra recibió como regalo del sultán de Omán cuando éste visitó España.