Leonor vuelve al colegio sin su hermana y con Letizia en casa

La princesa de Asturias ha regresado hoy al colegio cumpliendo las medidas de seguridad adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

Iván Perlado. 09/09/2020
(Foto: Gtres)

El inicio del curso escolar en Madrid ha dado un nuevo paso, con la reincorporación hoy a las actividades lectivas de los institutos de educación secundaria. En concreto, los alumnos de tercero y cuarto de la ESO han acudido hoy de nuevo a a las aulas, que abandonaron hace seis meses para iniciar el periodo de confinamiento que frenó la primera ola del Covid-19. Una cita que no se ha perdido la princesa Leonor, que ha acudido a primera hora de la mañana al colegio madrileño de Santa María de los Rosales.

Una reincorporación gradual de los alumnos que ha afectado también a las hijas de los Reyes. Porque por primera vez, la vuelta al colegio de ambas no se producirá el mismo día. La infanta Sofía tendrá que regresar al centro escolar dentro de dos días, por las especiales medidas de seguridad adoptadas por la pandemia.

La infanta Sofía ha acompañado a su hermana, la princesa Leonor, en su regreso al colegio tras el confinamiento (Foto: Gtres)

Leonor ha entrado sola, pero su hermana y su padre la han acompañado en el coche

Sin embargo, las dos hermanas sí han hecho el trayecto hacia el colegio juntas, en el coche que conducía su padre, el rey Felipe VI. La que no ha podido acudir al centro escolar en este día tan especial ha sido la reina Letizia, que se ha quedado en casa porque sólo puede acudir al mismo a dejar a los hijos uno de los dos progenitores.

La princesa Leonor ha tenido que acceder al recinto guardando las pertinentes medidas de seguridad decretadas para frenar la expansión del coronavirus (Foto: Gtres)

Vuelta al colegio con medidas especiales

Al igual que el resto de escolares madrileños, la princesa Leonor ha entrado en el recinto escolar sola, cumpliendo con el pertinente protocolo sanitario de acceso. Desinfección de calzado, toma de temperatura, lavado de manos, mascarilla y distanciamiento.

Elementos que ya forman parte del día a día de los estudiantes y que se van interiorizando como una actividad cotidiana, como si se tratara de otra asignatura más. La Princesa de Asturias estudiará el último curso de la educación secundaria obligatoria antes de cursar el Bachillerato.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba