Los Reyes don Felipe y doña Letizia ya están en Dinamarca. Después de ser despedidos en Madrid esta mañana con motivo de su viaje de Estado, los monarcas han pisado ya suelo danés. Lo han hecho con un recibimiento de lujo, el cariñoso saludo de Margarita de Dinamarca, los príncipes Federico y Mary y la princesa Benedicta, hermana de la soberana. Todos se ha acercado al aeropuerto de Copenhague para darles la bienvenida en una fecha muy especial para ellos. Y es que hoy se cumplen 20 años de su pedida de mano oficial. Pero de eso hablaremos en otro artículo.
Así, los reyes han comenzado hoy un viaje oficial de tres días a un territorio que nos trae muchos recuerdos. Uno de los más llamativos la boda de Federico y Mary de Dinamarca en 2004 cuando la todavía prometida del príncipe Felipe lució un espectacular vestido rojo de Lorenzo Caprile. Y quizás volviendo la vista atrás, doña Letizia ha elegido para su primer acto público en el país el color rojo. No un rojo pasión como el de aquella pasión, sino uno más opaco y discreto. Concretamente el que eligió para las fotografías oficiales que cuelgan de la web de la Familia Real desde hace años.
Se trata de un vestido de Carolina Herrera que también tiene en color azul marino. Responde a un patrón con el que se siente muy cómoda y le hemos visto en otros diseños como el que eligió para la Jura de la Constitución de su hija Leonor la semana pasada. Con largo por debajo de la rodilla, cuerpo ajustado y fajín en la cintura, el vestido solo posee unos discretos ribetes a lo largo del pecho y en la cintura, además de una pequeña abertura en el escote.
Y para completarlo ha elegido, eso sí, unos pendientes especiales. En concreto unos de la reina Sofía, a cuyo vestidor y joyero recurre a menudo demostrando la buena sintonía que existe entre ambas.
Pero ricemos el rizo y continuemos con el color rojo como hilo conductor. Y es que el último viaje de Estado de los reyes de España a Dinamarca tuyo lugar en 1980. Entonces fueron don Juan Carlos y doña Sofía quienes fueron recibidos por la reina Margarita. Y durante el viaje la reina Sofía estrenó un vestido rojo que precisamente fue noticia el año pasado, porque doña Letizia se lo puso durante un almuerzo en honor al presidente y la primera dama de Costa Rica.
Sea como fuere, la reina Letizia se ha protegido del frío a su llegada a Dinamarca con un abrigo blanco de And Other Stories y ha completado el outfit con unos zapatos de tacón alto en tono rojo. Ella y el rey Felipe se han desplazado hasta la ciudadela de la capital, el Kastellet. Allí han cogido una carroza de caballos que los ha llevado hasta el palacio de Amalienborg.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más