La reina Letizia recicla modelo para la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor

La reina elige de nuevo un diseño azul de Carolina Herrera muy elegante para celebrar la mayoría de edad de su primogénita.

Elisa Ventoso. 31/10/2023
Foto: Gtres

Hoy es un día importante para la Familia Real. La princesa Leonor cumple 18 años y, tras la jura de la Constitución, se ha convertido por derecho en heredera al trono. Es decir, que desde hoy podría ser reina si la ocasión lo requiriera sin una regencia por parte de su madre. Sea como fuere, los cuatro miembros de la familia real han sido recibidos con honores en el Congreso de los Diputados. Hasta allí se han desplazado todos los presidentes autonómicos (excepto el Lehendakari y el presidente de la Generalitat) para presenciar la Jura de Leonor. No obstante, su hermana y su madre también han sido protagonistas del acto no solo por su peso familiar sino también por sus elegantes atuendos.

El vestido azul de Carolina Herrera

La reina Letizia en este caso ha acudido a la jura de la Constitución de Leonor con un look reciclado. Elegantísima y con detalles customizados, ha elegido el azul para este día tan especial.

El vestido es de Carolina Herrera y se lo vimos por primera y última vez hace exactamente un año, en su viaje oficial a Alemania. A pesar de que fue entonces cuando lo estrenó, se trata de un diseño de 2013. Con cintura marcada, largo por debajo de la rodilla, manga hasta el codo y escote con forma de lágrima, cuenta como detalle especial con unas flores en cascada a la altura de ambos hombros. Sin duda todo un acierto con el que, además de destacar, ha dejado protagonismo a sus hijas.

familia real jura leonor
Foto: Gtres

Complementos perfectos

En cuanto a los complementos y del mismo modo que hiciera en el país germano, ha lucido un bolso al tono de Magrit. Se trata de una pequeña pieza con forma de maletita (los favoritos de Kate Middleton) en ante de color azul. Lo que ha variado desde respecto a entonces son los zapatos, que en lugar de ser de tacón alto ha optado por unos de tacón sensato en color nude, seguramente por dos motivos.

En primer lugar, por su dolencia en los pies, que le ha obligado a bajarse de los tacones. Y en segundo lugar, porque casi siempre que acude con sus hijas a un acto oficial intenta darles todo el protagonismo a ellas, optando por zapatos bajos o planos. 

Las aguamarinas de la reina Letizia en la Jura de Leonor

Con el pelo recogido en un moño bajo con raya a un lado, la reina Letizia ha completado su look para asistir a la jura de Leonor con unos pendientes discretos pero muy bonitos. Son los que llevó también a Alemania y que firma Bvlgari. Unas piezas de oro blanco, diamantes y aguamarinas que le hemos visto en varias ocasiones y en distintos formatos. Y es que se pueden llevar pegados a la oreja, como hoy, o con una argolla de la que cuelga una aguamarina. 

Son precisamente los que le prestó a su hija Leonor, la protagonista de hoy, para la entrega de los últimos Premios Princesa de Asturias.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio