Letizia regresa a Felipe Varela y recupera su vestido de bailarina
Los Reyes han recibido con todos los honores al presidente de la República de Corea y a su mujer en la primera visita de Estado en dos años y medio.
Hacía mucho tiempo que el Palacio Real de Madrid no era testigo de una visita de Estado. La última se produjo hace casi dos años y medio. Hay que remontarse a febrero de 2019, cuando el por aquel entonces presidente de Perú, Martín Vizcarra y su mujer Maribel Díaz Cabello, protagonizaban una visita oficial a nuestro país. Durante ese tiempo algunos líderes internacionales han pisado suelo español y han sido recibidos por los reyes Felipe VI y Letizia, pero sin la máxima consideración diplomática.
El presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y a su esposa, Kim Jung-sook, han sido recibidos por los Reyes con todos los honores en la plaza de la Armería del Palacio Real. Han dado inicio de este modo a una visita de tres días cargada de simbolismo y tinte económico.
Letizia vuelve a confiar en Felipe Varela
Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por rescatar un diseño del que fuera su modisto de cabecera. Una creación de Felipe Varela que Doña Letizia estrenó en octubre de 2018, durante los actos del Día de la Hispanidad. Un vestido cuyo color coincide con uno de los más deseados en estos meses de primavera-verano. Vuelve Doña Letizia al rosa, en este caso con tono empolvado, que tan buen resultado le está dando en sus últimos actos públicos.
El bochorno reinante en Madrid en este martes ha hecho que la Reina haya prescindido de la chaqueta a juego que forma parte del vestido. Por contra, Doña Letizia ha completado su look con un fino cinturón y unos salones de Steve Madden en nude con tira de vinilo.
Una visita oficial con relevantes citas sociales y económicas
Esta noche y en honor de sus invitados, los Reyes ofrecerán una cena en los salones del Palacio Real. Debido a la situación de riesgo que aún vivimos por el Covid-19, el aforo de este evento se ha visto reducido a la mitad. Sólo habrá 60 invitados repartidos en mesas de seis comensales, en contra de lo que viene siendo habitual. Así, en esta ocasión no se usará la mesa de 35 metros de largo que suele utilizarse en este tipo de eventos. Unos cambios por exigencias sanitarias que también afectarán a la etiqueta. Los hombres deberán llevar traje oscuro y las mujeres vestirán de corto.
La visita oficial estaba prevista para el año pasado, pero la pandemia la truncó. Responde a la visita realizada por los Reyes a Corea del Sur en octubre de 2019. Este miércoles, la Doña Letizia y la primera dama surcoreana visitarán la Fundación ONCE en Madrid. Kim Jung-sook está muy implicada en las causas sociales y tiene especial interés por la actividad que realiza esta entidad en España. Su marido, Moon Jae-in viajará además durante su estancia con el Rey hasta Barcelona para participar en una cena del Círculo de Economía.