Letizia apoya a las personas con discapacidad con su estampado working favorito

La Reina ha presidido una reunión de trabajo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI.

Iván Perlado. 27/10/2020
(Foto: Gtres)

La reina Letizia ha presidido esta mañana la reunión de trabajo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI. Un acto en el que la Reina ha sido informada de las actividades y proyectos de esta entidad, que sirve como plataforma de representación y defensa de los ciudadanos con discapacidad.

En un momento complicado para España, con la crisis del Covid-19 aún presente, la reina Letizia ha querido prestar su apoyo a un amplio colectivo que sufre esta pandemia con especial incidencia. Para este encuentro, doña Letizia ha recuperado varias prendas de su armario que ha lucido en anteriores ocasiones. En concreto una chaqueta de cuadros con estilo príncipe de Gales de la casa Sandro Paris en tonos grises y verdes que estrenó hace poco más de un año. Para completar el look, top, pantalones pitillo y mocasines negros de Hugo Boss. En la mano, una de sus carteras preferidas de Carolina Herrera.

Letizia
La reina Letizia ha escogido esta chaqueta estilo príncipe de Gales de la casa Sandro Paris (Foto: Gtres)

Letizia apoya a la plataforma CERMI

CERMI es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad. Millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse. A través de las organizaciones en las que se agrupan avanzan en el reconocimiento de sus derechos. De este modo alcanzan la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad. Está constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y 19, tantas como territorios posibles, plataformas autonómicas. Todas ellas agrupan a su vez a más de 8.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3,8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio