Doña Letizia ha estrenado en este 2021 unos veinte looks dignos de ser recordados. La gran mayoría de ellos han sido en la última mitad del año, cuando la actividad en Casa Real comenzó a asemejarse a la que se vivía antes de la pandemia. En los últimos cuatro meses se han concentrado viajes oficiales, recepciones a mandatarios de otros países y actos en los que la Familia Real ha sido la protagonista. Citas donde la Reina ha concentrado los escasos estrenos del año, si los comparamos con las decenas de actos oficiales a los que ha asistido.
Marzo fue el mes escogido por Doña Letizia para el primer estreno de categoría. Y lo hizo en un acto lleno de simbolismo: el concierto ‘In Memoriam’ para recordar a las víctimas del terrorismo. Para asistir al mismo vistió un diseño de alta costura de una de sus casas favoritas, Pertegaz, la misma que hizo su vestido de novia. Desde finales de 2019, Doña Letizia no llevaba algo de esta firma. Se trata de un top de punto con mangas abullonadas de tafetán que completó con unos finos tacones de Manolo Blahnik con toques vinilo y una cartera en color negro.
La combinación blanco y negro que tanto gusta a nuestra monarca fue la protagonista semanas después. Concretamente en la inauguración de la nueva marca IFEMA gracias a una falda plisada en tono claro de Adolfo Domínguez. Una prenda que completó con un top negro sin mangas, también de estreno, y que realzó con un cinturón de Burberry muy frecuente en sus outfits.
Y en blanco Doña Letizia acudía en mayo de nuevo a los recintos feriales de Madrid para inaugurar FITUR. Eligió entonces uno de los looks más aplaudidos del último año. Un vanguardista mono blanco con volantes en las mangas de The IQ Collection, la firma de moda de Inés Domecq, mujer de Javier Martínez de Irujo. Un diseño Made in Spain que a la reina Letizia le sienta como un guante. Un juego de texturas y formas que la convirtieron en un impactante «cisne blanco».
A punto de llegar el verano de 2021, doña Letizia apostó por looks de estreno algo más coloridos. El primero fue en la entrega de las condecoraciones de La Orden del Mérito Civil con motivo del séptimo aniversario de la proclamación del reinado de Felipe VI. Un evento en el que los Reyes estuvieron acompañados de sus hijas y en el que la reina lució una creación de Moisés Nieto. El rosa volvió a aparecer en un acabado fucsia que no ha pasado desapercibido. Un estreno con sello de moda española en manga larga y cuello caja creado en especial para ella.
Ya en julio, en la inauguración de ARCO, el estreno volvió a ser en blanco. Un dos piezas con un top amplio, estilo capa, que no solemos ver con asiduidad entre los estilismos a los que nos tiene acostumbrados la Reina. Volvía a confiar entonces en Carolina Herrera para el calzado con unos salones destalonados de charol.
Semanas después, al inicio de las vacaciones, doña Letizia clausuró el Atlàntida Film Fest en Palma de Mallorca muy elegante y muy veraniega, estrenando además look Made in Spain. En concreto, escogió para la ocasión un modelo nuevo de la firma Galcon Studio. Una firma liderada por Pilar González Alcón, conocida por haber trabajado durante años en la recién desaparecida Delpozo. En azul marino, el conjunto estaba compuesto por dos piezas de tejido ligero, con cuerpo de cuello cerrado sin mangas y falda drapeada con largo hasta el tobillo y gran apertura.
Octubre y noviembre han concentrado en esta última parte del año la mayoría de los estrenos de moda de Doña Letizia en 2021. En pleno inicio del otoño, la Reina viajaba a Suiza para inaugurar en solitario una exposición sobre el pintor Francisco de Goya. La Reina volvía a darnos una lección de estilo con un favorecedor look de estreno del que se desconoce su autor. Un look ultrafemenino con una hermosa falda con acabado brocado en verde metalizado. Uno de los estrenos más acertados de Doña Letizia en los últimos meses.
El Día de la Hispanidad nos guardaba una nueva sorpresa. Sólo en una ocasión, en 2019, la Reina recurrió a su fondo de armario para acudir a este señalado evento. El resto de años desde que se casara con el Rey en 2004 ha vivido esta jornada festiva ligada también a un nombre, el de Felipe Varela. Hasta este año. Y es que doña Letizia celebraba ayer el Día de la Hispanidad estrenando un espectacular vestido de María Barragán.
En los Premios Princesa de Asturias Doña Letizia se decantó por un vestido verde en el concierto previo. Un diseño con mangas de murciélago, corte midi, escote barco y una ligera abertura en la espalda. Mientras que en la entrega de los galardones, la Reina optó por un look rompedor, con un vestido español de estilo ‘New Look’. Es decir, entallado en la parte superior, pero con una larga falda con volumen, acampanada hasta los tobillos. Una creación de la casa The 2nd Skin Co que la Reina ha vuelto completar con su propio toque personal. Ese fino cinturón con el que consigue dar relieve en la zona de sus caderas.
En noviembre regresaban las cenas de gala al Palacio Real sin restricciones de aforo. Dos años y medio después. Y con ellas, la mejor versión de Doña Letizia que fue la protagonista de una velada en honor al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en la que simplemente, deslumbró. Primero por elegir, por segunda vez desde que se casó con Felipe VI, la impresionante tiara rusa. Una joya única y una de las piezas más emblemáticas del joyero real. Y después por elegir un vestido de estreno, aclamado en redes sociales por realzar su espectacular figura. Doña Letizia se decantó por una de las exclusivas firmas de lujo italianas, Giorgio Armani.
El punto de inflexión se produjo con el look tribal de la firma española Michonet, creado por la diseñadora Natividad Pacheco Soldado. Un diseño de rayas multicolor, estilo tribal, con brillantes y patrón geométrico que cambia su dirección en la cintura. Un efecto que provoca un contraste de lo más innovador y favorecedor, ya que le alarga las piernas y estrecha la cintura.
Días después, la Reina escogía tres estrenos de altura para el viaje de Estado más importante de los Reyes en todo el año, en Suecia. El primero acto tuvo un claro protagonista. En color rojizo, estilo turbante y con delicadas flores en la parte frontal, Doña Letizia tiró de originalidad con un tocado de Cherubina, marcando la diferencia y bordando un atuendo impecable. Porque el resto del total look firmado por Carolina Herrera también es de nota muy alta.
Luego asistió a la cena de gala con un vestido sostenible en tono azul firmado por el gigante de la moda local H&M. Y concluyó con un diseño, de nuevo de Cherubina, de lo más sencillo. Un vestido de color azul plomo, que estiliza la figura por su estrechez en la cintura.
Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más
Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más
Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más